Sala de prensa

Cementos Argos presente en la construcción de las grandes obras de infraestructura

La compañía continúa posicionándose como proveedor estratégico de las obras de infraestructura 4G.

 

Recientemente culminó la construcción del puente Flandes sobre el río Magdalena, desarrollo que conectará a Colombia de sur a norte.

 

Para este proyecto, Argos suministró productos tanto para la elaboración y estabilización de las vías, como para la construcción de los puentes.

 

La organización tiene una participación en el 70% de las unidades funcionales que hacen parte de vías 4G.

 

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, participa, como proveedor estratégico, en la construcción del corredor vial que conecta a Colombia de sur a norte y que, recientemente, celebró un gran hito: la instalación de la última dovela que une el puente Flandes sobre el río Magdalena; obra que inició su construcción con los intercambiadores viales de la doble calzada Bogotá-Ibagué hacía Puerto Salgar, incluyendo el tramo desde Girardot por la antigua vía a Nariño.

 

Para esta unidad funcional de las 4G, la compañía despachará en total, desde su planta de Flandes, más de 45.000 m3 de concreto, lo que equivale a cerca de 7.000 camiones mezcladores. La participación de Argos incluye el despacho de cemento y concreto para la construcción del puente principal y siete adicionales, un puente peatonal y básculas de pesaje, entre otras obras. 

 

Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos, afirmó: “Es gratificante ser parte de este proyecto que mejora la conectividad en nuestro país de sur a norte, con la cual se disminuye significativamente los tiempos de desplazamientos y se promueve el progreso de las regiones. Nuestra propuesta de valor, trayectoria, talento, foco en eficiencia y apuesta estratégica nos permiten mantener el liderazgo en el mercado colombiano y jugar un papel determinante en el desarrollo del país.” 

 

Argos resalta su liderazgo en el negocio industrial, con el incremento gradual de los despachos a proyectos 4G, que ascendieron en 2017 a 85.000 toneladas. En ellos, la compañía tiene una participación del 70%, medida por unidades funcionales, resultante de una propuesta de valor superior y una alta credibilidad entre las grandes firmas constructoras que participan en este importante segmento del mercado.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co