Contexto

Cementos Argos es una multinacional en crecimiento que consolida su presencia en dieciséis países y territorios con economías emergentes y desarrolladas. Lleva más de ochenta años construyendo historia y hoy es la cementera y concretera número uno en Colombia y una de las más relevantes del sector en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

 

Cuenta con más de 7.200 colaboradores en sus tres regionales, 13 plantas de cemento, 265 plantas de concreto, 9 moliendas de clínker, 28 puertos y terminales, 67 centros de despacho, más de 2.200 camiones mezcladores, más de 1.600 vagones de tren y 4 barcos propios.

 

Su capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento y de 16,5 millones de metros cúbicos de concreto. En 2020, exportó a 30 destinos.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia y el cuarto productor más grande de Estados Unidos. Cuenta con siete plantas en Colombia, cuatro en Estados


Unidos, una en Honduras y una en Puerto Rico; diez moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y treinta y un puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento al año.


En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y el segundo productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con más de 265 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. La capacidad instalada total es de 16,5 millones de metros cúbicos de concreto al año. El modelo de negocio está centrado en el cliente y en la generación de valor para sus grupos de interés.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia y el cuarto productor más grande de Estados Unidos. Cuenta con siete plantas en Colombia, cuatro en Estados Unidos, una en Honduras y una en Puerto Rico; diez moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y treinta y un puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento al año.

Datos relevantes

0
Plantas de cemento
0
Moliendas de clinker
0
Puertos/ Terminales
+ 0
Plantas de concreto
0
Centros de despacho
0
Barcos propios
0
Vagones de tren
+ 0
Camiones mezcladores
0
millones de toneladas.

Capacidad instalada cemento

0
millones de m3

Capacidad instalada concreto

Cifras clave

Ingresos consolidados cercanos a 9,4 billones de pesos
Ventas de concreto 8 millones de metros cúbicos
Valor neto agregado a la sociedad: 3,34 veces el beneficio retenido
Ventas de cemento 15 millones de toneladas
Total de colaboradores = 7,647