SOLUCIONES VERDES,

INNOVACIÓN CONSCIENTE

Para la construcción de un futuro sostenible es necesario el trabajo conjunto de empresas, proveedores, clientes y consumidores. Por eso y como parte de nuestro compromiso con la creación de valor, en Argos trabajamos para empoderar a nuestra cadena a través de la oferta de productos y servicios.

Concretos y cementos

con características de sostenibilidad

PRODUCTOS

bajos en carbono:

Cementos y concretos con análisis de ciclo de vida que tienen un excelente desempeño en disminución de emisiones de CO2 y consumo energético.

PRODUCTOS

que aportan a la economía circular y adaptabilidad:

Cementos y concretos que contienen materiales alternativos en sus procesos productivos, que permiten reducir dimensiones de las estructuras, con especificaciones de durabilidad o concretos permeables.

La sección de «Ventajas en Sostenibilidad» de las fichas técnicas del portafolio de productos de cemento y concreto incluyen los beneficios que permiten obtener dichos productos en temas como reducción de emisiones de CO2 y la disminución del consumo de recursos naturales no renovables. En las fichas técnicas se encuentra la información de cómo los productos de Argos, combinados con las estrategias de diseño y construcción de las edificaciones, pueden contribuir a obtener puntos en certificaciones de construcción sostenible como LEED® V4.1 y CASA Colombia V2.1

PRODUCTOS

que promueven el confort

Concretos que favorecen la salud y el bienestar (Arquitectónicos y de Color) y que disminuyen el efecto isla de calor.

Igualmente, Argos ofrece productos que aportan a la mitigación de los efectos negativos en las ciudades, confort y bienestar para las personas, entre otros. Puedes consultar las fichas técnicas aquí:

soLUCIONES

con características de sostenibilidad

SOLUCIONES

de Empaques

Estructurar un portafolio de soluciones para el manejo de los empaques de los productos de la compañía, que le permita a los clientes reducir sus residuos en obra.

SOLUCIÓN

digital

Brindar a los clientes a través de una plataforma digital servicios que le permitan acceder a la información sobre certificaciones y beneficios de construcción sostenible.

En Argos tenemos un espacio pensado en nuestros clientes. Ingresa a nuestro portal de Soluciones Verdes, el cual incluye el acceso a información sobre los productos, una calculadora para calcular la huella de carbono de los proyectos según los productos utilizados y un portafolio de formaciones en sostenibilidad.

SOLUCIONES INDUSTRIALIZADAS

SOLUCIONES INDUSTRIALIZADAS

Una solución sostenible enfocada en las necesidades de construcción de infraestructura locales como las vías terciarias.

Incluye la oferta de nuestro Cemento de Uso Estabilización de Suelos, el cual permite mejorar y estabilizar diferentes tipos de suelos con mayor eficiencia, ofreciendo un control sobre el desarrollo de resistencia y el calor de hidratación. Es ideal para lograr pavimentos menos susceptibles de sufrir daños.