VALOR AGREGADO
A LA SOCIEDAD

(VAS)

La valoración de impacto es la monetización de externalidades, es decir, la monetización de los impactos positivos y negativos derivados de nuestras operaciones que no se ven reflejados en nuestros estados financieros.


En Argos hemos desarrollado un modelo de valoración de impacto que llamamos Estado de Valor Agregado a la Sociedad o VAS por sus siglas en inglés, basado en la metodología de True Value de KPMG. Esta herramienta nos permite llevar a dólares americanos impactos sociales, económicos y ambientales y determinar nuestra generación de valor a la sociedad.

VAS CORPORATIVO 2020

En 2020 el valor neto a la sociedad fue 3,34 veces más que el que retuvimos que retuvimos como empresa. Esto quiere decir que aún en coyunturas extremas como la pandemia, en Argos continuamos generando valor para todos nuestros grupos de interés.

El valor económico generado en 2020 fue de 751,4 millones de dólares, jalonado, principalmente, por el pago de salarios y beneficios y por el de impuestos.

Generamos valor social equivalente a 849.525 dólares.

En el último año más del 90 % de nuestros recursos de inversión social se destinaron a las líneas de prevención del COVID-19, fortalecimiento de los sistemas de salud en los países donde operamos, seguridad alimentaria de las comunidades vecinas y la promoción de la estabilidad económica.

En 2020 los costos evitados a la sociedad por el uso de materiales y combustibles alternativos fue de 25,3 millones de dólares.

Valor Neto a
la Sociedad

0