Argos ONE

Buscar

Términos y Condiciones

1. Aceptación de Términos y Condiciones de Uso

Al acceder, navegar por, o usar este sitio de Internet (el “Sitio”), el usuario admite haber leído y entendido los presentes términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones de Uso”) y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, tales como, pero sin limitarse a ellos, «chat rooms», buzones de sugerencias y concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.

 

En el evento que el usuario no esté de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, comedidamente le solicitamos el favor de abstenerse inmediatamente de usar este Sitio.
Este Sitio es controlado y operado por CEMENTOS ARGOS S.A. desde sus oficinas ubicadas en Colombia. CEMENTOS ARGOS S.A. no es responsable de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa, y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con este Sitio y el material en él contenido, está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de CEMENTOS ARGOS S.A., y a partir de la fecha de publicación de la modificación de estos Términos y Condiciones de Uso en este Sitio, todas las operaciones que se celebren entre CEMENTOS ARGOS S.A. y el usuario se regirán por el documento modificado.

 

2. Encabezados

Los encabezados de las cláusulas de estos Términos y Condiciones son únicamente para facilitar la consulta y no forman parte de los mismos, y de ellos no se podrán inferir o derivar ningún significado o interpretación.

 

3. Independencia de Disposiciones

En el evento que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

4. www.argos.com.co

www.argos.com.co es un sitio web dedicado a la utilización de diversos servicios y contenidos, tales como la descripción de la compañía, productos, servicios, información financiera, noticias y comunicados. www.argos.com.co es un nombre de dominio de propiedad de la sociedad CEMENTOS ARGOS S.A., sociedad comercial constituida bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es la comercialización y venta de productos y servicios, tales como, cemento y concreto.

 

5. Derechos de Autor

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de CEMENTOS ARGOS S.A., o en algunos casos, de terceros que han autorizado a CEMENTOS ARGOS S.A. su uso (en adelante “los Contenidos”) en el Sitio. Igualmente, el uso en www.argos.com.co de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los Contenidos en www.argos.com.co están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

 

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos de este Sitio, de manera o por medio alguno, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y escrito de CEMENTOS ARGOS S.A. o del titular de los derechos de autor respecto de dichos contenidos.

 

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor y a cualquier otra que sea aplicable. CEMENTOS ARGOS S.A. otorga al usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.argos.com.co en la pantalla de un computador, ordenador o dispositivo PDA bajo su control, para utilizar el código objeto (no el código fuente) del software de www.argos.com.co

 

La licencia mencionada anteriormente no se extiende a la Propiedad Intelectual de CEMENTOS ARGOS S.A. o de terceros, y termina automáticamente ante el incumplimiento del usuario de cualquiera de las previsiones de estos Términos y Condiciones. La licencia otorgada por CEMENTOS ARGOS S.A. se realiza teniendo en cuenta que el usuario no podrá modificar, crear, distribuir, reproducir o exhibir un trabajo derivado de ello, invierta el proceso, invierta el montaje o de algún modo intente descubrir algún código de acceso, vender, ceder, sublicenciar, prestar garantía o transferir cualquier derecho en el software de www.argos.com.co. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera.

 

6. Propiedad Industrial

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de CEMENTOS ARGOS S.A. y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a CEMENTOS ARGOS S.A. para su uso en el Sitio. Igualmente, en algunos casos el uso de propiedad Industrial de terceros ha sido autorizado por la ley de manera general, y en consecuencia su uso no requiere de autorización previa y expresa de su titular. Nada en www.argos.com.co podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso previo y escrito de CEMENTOS ARGOS S.A. o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial acarreándole las sanciones y consecuencias que le sean impuestas por CEMENTOS ARGOS S.A. o la Ley.

 

7. Linking, Deeplinking y Framing

CEMENTOS ARGOS S.A. prohíbe el uso de los nombres, logotipos, marcas y cualquier otros signos distintivos de su propiedad como hipervínculos («links”) direccionados a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de https://argos.com.co , a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por CEMENTOS ARGOS S.A. previamente y por escrito, en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por CEMENTOS ARGOS S.A. CEMENTOS ARGOS S.A. se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por CEMENTOS ARGOS S.A. de enlaces a subdirectorios dentro del URL (Deeplinking) queda prohibido. El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio http://www.www.argos.com.co o de cualquiera de sus subdirectorios y páginas, en sitios no controlados por CEMENTOS ARGOS S.A. (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

 

8. Consultas

Cualquier pregunta relacionada con el uso de marcas, enseñas, logos, signos distintivos y en general de cualquier elemento de Propiedad Industrial del Sitio, así como las relacionadas con el uso de los Contenidos o con el establecimiento de Links hacia el URL https://argos.com.co podrá ser hecha a CEMENTOS ARGOS S.A. en Colombia al teléfono (4) 3198700 o directamente a través de www.argos.com.co. Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

 

9. Exoneración y Garantías

De conformidad con la Ley de la República de Colombia, el material contenido en este Sitio, incluyendo sin limitación, textos, gráficos y vínculos (links), son suministrados según nuestro leal saber y entender, sin embargo, no es posible descartar errores de contenido o del material, razón por la cual CEMENTOS ARGOS S.A. no asume responsabilidad por la veracidad, exactitud, oportunidad y actualidad de la información publicada ni por las omisiones, errores o discrepancias que se encuentre en la información publicada.

 

Respecto a la información publicada en el Sitio, CEMENTOS ARGOS S.A. no confiere garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, más no limitado a, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, etc., distintas a lo indicado en el respectivo contenido. CEMENTOS ARGOS S.A. no se hace responsable por el uso que el usuario haga de los contenidos incluidos en el Sitio, ni de las decisiones que tome respecto de éstos.

 

La información respecto a los productos y servicios de CEMENTOS ARGOS S.A. incluida en el Sitio es con fines informativos y no constituye oferta de venta a los usuarios del Sitio.
CEMENTOS ARGOS S.A. se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la información contenida en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso.

 

10. Responsabilidad Limitada

CEMENTOS ARGOS S.A. no es o será responsable por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, o problemas técnicos. En el evento que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello, liberando de cualquier responsabilidad a CEMENTOS ARGOS S.A.

 

11. Visitas al Sitio

La prestación del servicio del Sitio tiene carácter gratuito para los usuarios, salvo, la utilización de algunos Servicios, los cuales sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del usuario o pago de un precio , de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes secciones.

 

Las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) de este Sitio, serán por la exclusiva cuenta y riesgo de los usuarios.

 

El usuario se obliga a usar los contenidos de una manera diligente, correcta, lícita y, en especial, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación:

 

(a) Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público.


(b) Reproducir, copiar, representar, publicar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, o de cualquier otra manera realizar actos de disposición o explotación sobre los contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, de manera total o parcial o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio, de los Servicios o de los Contenidos.


(c) Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos de los derechos de propiedad intelectual de CEMENTOS ARGOS S.A. o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.


(d) Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio o de los Servicios para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos del Sitio con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. En consecuencia, el usuario podrá descargar el material que aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente.


(e) Utilizar el Sitio y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos o de CEMENTOS ARGOS S.A. e intereses de terceros o de CEMENTOS ARGOS S.A., o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio y de los Servicios por parte de los usuarios.

 

12. Protección de información personal

Mediante el ingreso al Sitio y su registro, el usuario autoriza a CEMENTOS ARGOS S.A. a usar y tratar los datos personales por él ingresados al Sitio, para los fines establecidos en el Sitio y en especial, con el fin de permitirle crear una base de datos de los usuarios registrados, enviar información comercial, publicitaria, técnica de CEMENTOS ARGOS y/o sus productos y/o sus servicios a los Usuarios, construir estrategias comerciales con los usuarios registrados y la información por ellos reportada, uso de la información en procesos comerciales operativos de CEMENTOS ARGOS S.A., la programación y envío de obsequios, postales y cualquier material publicitario así como para cualquier otro fin comercial que permita desarrollar relación comercial con los usuarios para la venta de productos de CEMENTOS ARGOS S.A..

 

La información de los usuarios y demás contenidos publicados en el Sitio, que tengan la calidad de datos personales de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, serán tratados como confidenciales y protegidos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 y a la Ley 1266 de 2008 ésta última en lo que le sea aplicable, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya.

 

CEMENTOS ARGOS S.A. tomará medidas razonables lógicas, administrativas y físicas para proteger del acceso no autorizado de terceros a la información personal obtenida a través del Sitio, así como para evitar la adulteración, pérdida, consulta o uso no autorizado o fraudulento por parte de terceros de la información personal.

 

Sin embargo, CEMENTOS ARGOS S.A. no se hace responsables por el ingreso no autorizado de terceros al Sitio y el acceso a la información personal de los usuarios y visitantes, vulnerando las medidas a través de internet. En estos eventos CEMENTOS ARGOS S.A. gestionará el incidente de seguridad de conformidad con los lineamientos establecidos por la ley aplicable.

 

El usuario autoriza a Cementos Argos S.A. a dar a conocer su información personal a la autoridades competentes en cumplimiento de la ley o de orden administrativa, y a conservar dicha información para las finalidades acá establecidas, pudiendo conservarla hasta que la finalidad para la cual hayan sido obtenidos tales datos se haya cumplido.

 

El usuario podrá cada que lo desee ingresar a su perfil para hacer los cambios necesarios en sus datos personales cuando estos deban ser actualizados o cuando desee eliminarlos.

 

El usuario podrá ejercer derechos reconocidos por el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, respecto de los datos personales que haya ingresado a través del Sitio.

 

En caso de alguna inquietud, comentario o consulta relacionada con el manejo de datos personales del usuario, podrá consultarla en el siguiente correo electrónico: LineadeConsultaDatosPersonales@argos.com.co

 

12. Revisión de los Términos

CEMENTOS ARGOS S.A. puede en cualquier momento revisar estos Términos y Condiciones de Uso aquí contenidos, por medio de la actualización de este anuncio. Al usar www.argos.com.co, el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos y condiciones vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio.

Boletín de

Proveedores

Entérate aquí de nuestras noticias más recientes.

¡Haz parte

del equipo!

¿Te gustaría ser uno de nuestros proveedores?

Atmospheric emissions

We are committed to reducing our emissions through actions that achieve more efficient processes and the implementation of abatement measures, contributing to good air quality in the places where we operate.  Our cement-, concrete- and aggregate-production processes generate punctual and scattered particulate matter (PM) emissions, as well as emissions of sulfur oxides (SO2) and nitrogen oxides (NOx) in the clinkering furnaces of the cement plants.

  • For society:  To contribute to mitigating the impact on air quality in the areas where we operate, acting responsibly and promoting relationships of trust with our Stakeholders.

 

  • For the company:  To develop more efficient processes that allow us to reduce our atmospheric emissions and contribute to responsible production, complying with local regulations in the countries where we operate and – in some cases – going beyond compliance with said regulations, contributing to the profitability of the business and preparing to face future challenges.

The “Emissions” pillar of our Environmental Strategy focuses on: Working on the adequate measurement, control and reduction of SO2, NOx and particulate-material (PM) emissions generated by our production processes in the cement business and on the prevention and mitigation of our dispersed emissions of particulate material (dust), originated mainly by the activities of transportation, transfer, unloading and storage of materials in the cement, concrete and aggregate processes. The foregoing, through operational control, optimization and renewal of emission-control systems to achieve continuous improvement.

Industry positioning

We position ourselves as strategic allies for the development of the territories where we are present, directly and through the empowerment of our value chain.  We do it through the construction of housing and sustainable infrastructure that enables the closing of socioeconomic gaps, the generation of employment, the improvement of the quality of life and the reduction of the impacts generated.

  • For society:  To sustainably respond to the growing demand for housing and infrastructure of the world population with the aim of improving people's quality of life, interconnecting regions and developing innovative solutions. 

 

  •  

    For the company:  To be strategic allies of the actors in our value chain in order to maintain the Company's leadership in the market, ensure its competitiveness over time and increase the generation of sustainable value.

We are committed to the role we have as a Company in the achievement of the 2030 Agenda goals, the consolidation of territorial development plans where we operate, and the economic reactivation of the countries affected by the pandemic. Therefore, we focus our efforts in the development of sustainable housing and infrastructure projects that contribute to closing socioeconomic gaps, generating employment under safe conditions, environmental protection, and investment in improving people’s health systems and quality of life. 

Our work unfolds in three large lines:

 

Cities for everyone:

 

With nearly 54% of the world  population living in urban areas, the pandemic made inequality of those who live in the cities of the world

manifest. Nearly 90% of the COVID-19 cases are concentrated in the urban

centers that have, among others, challenges associated with access to basic services and decent housing conditions. For this reason, we work together with our value chain to develop projects that benefit the lessfavored population, facilitate access to housing, and promote development in

the areas of influence.

 

Interconnected cities

 

The need to connect urban areas with rural areas to expand the coverage

of basic services, such as health, has been a priority of developing countries

since before the pandemic. Therefore, during 2020, we continued working on creating innovative solutions that allow us to be present in the large projects of the countries and territories where we are present.

 

Intelligent cities

 

In recent years, the acuteness of the effects of climate change became the

risk of greatest impact to the world. Therefore, in the global stage, a need

has grown to transition to a low-carbon economy, an opportunity that becomes more relevant amid post-pandemic recovery scenarios and the effort we are making as a Company to generate new business models that respond to environmental and social challenges. For this reason, our Climate-Change Strategy includes actions aimed at mitigating the impacts associated with our productive processes, adapting our operating model and innovating from the identification of optimization opportunities.

Supplier management

Supplier management is a fundamental pillar of our Supply Chain Strategy; it seeks to build and strengthen relationships with strategic allies who have the ability to contribute to the Company in terms of efficiency, productivity, customer service and innovation.  For this reason, we carefully select our suppliers, transfer knowledge to promote their development, promote good practices and recognize those who are an example of sustainable, innovative, safe and responsible management.

  • For society:  To develop our suppliers, promote transparent practices and responsible conduct, to improve the productivity and competitiveness of our society and support the construction of a better future.

 

  • For the company:  To seek to add value throughout the Company's supply chain, from the purchase of goods and services to the delivery of products to clients.  Through the mitigation of risks and potentiation of opportunities, the implementation of good contracting practices and service excellence, we create relationships of trust and turn suppliers into business allies.

Our management is divided into five stages:

  1. Identification: We determine the goods and services required for our operation and the category to which they belong, according to our Category Tree. This groups our suppliers into macro-categories which – in turn – are subdivided into two more specific levels.
  2. Pre-Selection: We validate the suitability of suppliers through due diligence and review aspects of sustainability and financial health to ensure long-term relationships.
  3. Negotiation: We select suppliers with high standards, considering technical, economic, sustainability and service aspects.
  4. Retention and evaluation: We carry out knowledge-transfer processes with those suppliers with growth potential.
    • We characterize our suppliers as critical suppliers or with potential risk in sustainability.
    • We measure the management of critical suppliers through performance evaluations in terms of quality, service, occupational health and safety, having constant feedback and identifying key factors for their development.
    • We apply the Sustainability Index to suppliers with potential sustainability risks, to identify challenges, opportunities, and to develop joint action plans in environmental, economic, social and Human-Rights matters.
    • We implement additional controls and development plans to suppliers belonging to categories where the greatest potential risks have been identified. This is how, for example, we develop road-safety strategies for our logistics suppliers; with mining suppliers, we carry out a more rigorous pre-selection process, and with contractors, we have special controls on occupational health and safety.
    • We have a Transparency Line for Stakeholders to report possible improper actions and to implement the pertinent corrective actions. 
  5. Recognition:  Every two years, through Growing Together (Creciendo Juntos), we recognize the suppliers that have shown outstanding performance in innovation, sustainability, health and safety and development and comprehensiveness.

 

Additionally, we have:

 

Contracting manual: transparent action framework that guides the negotiation and contracting of our suppliers to allow the process to be agile, make use of best practices and carry out adequate risk management.

 

Code of conduct for suppliers: in which we define the principles and behaviors that we expect from our allies in terms of respect for human rights, protection of workers, environmental management, business ethics and responsible business practices.

Ethics and compliance

We are convinced that ethics and integrity are fundamental and non-negotiable; that is why we live by these principles, integrating them into our operations, processes, and strategy, thus generating value responsibly for our business, our Stakeholders, and for society.  Through the Global Governance and Compliance Program, our ethics and business conduct system, we seek to promote that our actions are consistent with the pillars of corporate culture and integrity as the guiding principle of our business activity.

  • For society:  To promote transparent, competitive, and sustainable business environments that strengthen trust and ethics in business, generating positive impacts for the market and society.

 

  •  

    For the company:  To promote that our actions are consistent with the pillars of culture and that integrity is the inspiring principle of all members of the Organization.  This is how we consolidate ourselves as a competitive, reliable company in the eyes of investors and other Stakeholders.

We have voluntarily adopted a self-regulatory framework that confirms our commitment to business ethics as a way to promote transparent practices that contribute to the development of competitive environments. This framework* incorporates mandatory principles of ethics and conduct:

 

 

For the proper implementation and application of these guidelines, the strengthening of the ethical culture, the prevention and control of incorrect actions, our Board of Directors approved the Global Governance and Compliance Program (GGCP, in Spanish). The program structure incorporates international best practices to evaluate compliance programs, such as ISO 37001, ISO 19600 and the United States Department of Justice (DOJ) guidelines. The program has the following scope:

 

 

Likewise, it systematically groups together the activities carried out to promote integrity in the Company's actions, its employees, and members

of the value chain, which allow the updating and permanent strengthening

of the program. Operating Scheme:

 

Efficiency and productivity

We materialize our Corporate Strategy through actions aimed at the efficient use of resources, the improvement of our financial flexibility and the maximization of income generation and business profitability.  We focus on the application of efficient, safe production processes and circular economy models, on the diversification of energy management models and on the efficient management of the supply chain.

  • For society:  To provide solutions and products that meet the needs of our clients through the responsible, appropriate use of resources and the incorporation of raw materials and alternative energy sources.

 

  •  

    For the company:  To guarantee business sustainability, optimize working capital and capital investments, reduce costs and the level of indebtedness, and mitigate risks regarding the availability of resources necessary for our operation and the emergence of new business realities, environmental requirements and new regulations.

Creamos valor construyendo relaciones sólidas que transforman el futuro de la sociedad

Creamos valor a través de nuestro compromiso con el desarrollo responsable y transparente de nuestras actividades.