Sala de prensa

San Cristóbal recibió la ampliación de la institución educativa Alfonso Upegui Orozco

La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y La Fundación Argos invirtieron más de $8.200 millones de pesos en esta obra que beneficiará a cerca de 1100 estudiantes.

 

Durante el proceso de construcción, la comunidad educativa participó activamente en un programa de apropiación de los espacios que incluyó la promoción de acciones transformadoras entre los habitantes del corregimiento.

 

La primera fase de esta institución se construyó hace 8 años y ahora con el apoyo de Argos y el Área Metropolitana se entrega la segunda etapa.

 

Medellín (Antioquia) 1 de noviembre de 2016. El corregimiento San Cristóbal recibió este lunes 31 de octubre la segunda fase de la institución educativa Alfonso Upegui Orozco.

 

Esta sede cuenta con dos nuevas aulas de preescolar, tres salones de clase, biblioteca, laboratorio, aula múltiple, áreas administrativas, sala de profesores y restaurante escolar. La construcción se inició en marzo de 2015. La Fundación Argos ejecutó el proyecto.

 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que parte de lo que ha permitido los avances de Medellín es la confianza entre el sector público y el privado, como sucede en este caso con Argos.

 

“La única forma de salir del circulo vicioso de la pobreza y de la violencia es con la educación de calidad y la formación en valores y en principios. Que estas instituciones sirvan para formar ciudadanos, buenas personas, que es lo que necesitamos en esta ciudad”, manifestó el Alcalde Gutiérrez Zuluaga.

 

Esta ampliación se hizo en alianza entre la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y La Fundación Argos con una inversión total de $8.200 millones. Las obras beneficiarán a 1.100 estudiantes. La institución educativa permitirá ampliar la cobertura, fortalecer la calidad educativa y facilitar el acceso al estudio en ese corregimiento.

 

“En Argos creemos que con educación se construyen los cimientos de un desarrollo sostenible y de una sociedad cada vez más equitativa y preparada para afrontar grandes retos, es por esto que buscamos multiplicar las oportunidades de formación”, indicó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle Restrepo.

 

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, subrayó que esta ampliación sea el resultado de una alianza público privada y dijo que esta obra se destaca por cumplir altos estándares de calidad.

 

La comunidad de San Cristóbal contó con el acompañamiento a las familias y estudiantes con talleres de apropiación de los espacios, convivencia escolar, proyecto de vida, entre temas que fortalecerán el tejido social.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co