Gestión del talento

En Argos inspiramos la transformación a través del crecimiento de nuestro talento. Fomentamos el desarrollo de personas apasionadas con el propósito de hacer realidad los sueños de construcción de vivienda e infraestructura para consolidar comunidades prósperas e inclusivas en todos los territorios donde estamos presentes. De igual manera, nuestros pilares de cultura representan los valores que habilitan el compromiso con el cambio y con el logro de los objetivos para alcanzar resultados sostenibles y un crecimiento superior. 

 

Adicionalmente, atraemos, retenemos y desarrollamos nuestro talento a través de programas orientados a fortalecer la experiencia del colaborador y potenciar estilos de liderazgo aliados del crecimiento sostenible. Todo lo anterior en el marco de prácticas laborales de los más altos estándares donde la inclusión, el respeto por la diversidad, el derecho a la libre asociación y el desarrollo integral de las personas son fundamentales que guían nuestro actuar.

  • Para la compañía: Consolidar un gran equipo que acoge el cambio como una oportunidad y crea valor compartido en ambientes de trabajo colaborativos. Esto lo hacemos atrayendo, reteniendo y desarrollando el mejor talento para enfrentar los desafíos presentes y los retos futuros. Fortalecer la gestión del talento como un aliado para el crecimiento del negocio que aporta soluciones innovadoras en un claro equilibrio entre rentabilidad, desarrollo social e impacto ambiental.

 

  • Para la sociedad: Transformar nuestra sociedad por medio del desarrollo de personas conscientes de su entorno, que trasciendan y creen valor con cada una de sus acciones. Atraer, retener y desarrollar colaboradores dispuestos a hacer una diferencia en las sociedades que impactan. Lo anterior bajo criterios de diversidad e inclusión y comportamientos que trascienden nuestras operaciones y generan bienestar e impacto positivo en las comunidades.

Implementación de los modelos híbridos de trabajo 

 

Durante 2021 iniciaron los retornos graduales a los lugares de trabajo. Para el personal administrativo esto significó la adopción de un modelo híbrido ajustado a la normatividad del país o basado en un modelo de innovación en el trabajo, para aquellos países que no cuentan con dicha normatividad. 

 

674 personas en teletrabajo distribuidas por países así: 575 Colombia, 36 Honduras, 51 Panamá, 12 República Dominicana. 

 

Fortalecimiento de la formación virtual 

 

Durante 2021 se fortaleció el programa de formación virtual a través de diferentes plataformas y formadores internos.

 

Se alcanzaron 278,022 horas de formación de las cuales 117,415 fueron virtuales, representando un 42% del total de la formación. 

Nuestra gestión del talento está centrada en lo humano y busca ofrecer la mejor experiencia a nuestros colaboradores, de manera que asuman su desarrollo con corresponsabilidad y flexibilidad. 

 

Estamos convencidos de que la diversidad enriquece y agrega valor, por esto es necesario contar con personas que se desarrollen, crezcan y aporten lo mejor de sí.

En Argos la Gestión del Talento enfoca su trabajo en tres grandes líneas:

 

  1. Atracción, retención y desarrollo del mejor talento: El objetivo es tener las personas idóneas en el lugar adecuado. Somos conscientes de la importancia de identificar las necesidades de la compañía y los intereses de los colaboradores. Estructuramos y desarrollamos programas a través de los cuales identificamos y evaluamos nuestro talento, sus prioridades y metas.
  2. Desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de competencias críticas: Tenemos programas de formación orientados a desarrollar, mantener y fortalecer las competencias críticas en cada etapa de desarrollo del colaborador. Con estas formaciones, al igual que con nuestro programa de gestión del desempeño, potenciamos su progreso con el acompañamiento.
  3. Promoción de altos estándares en prácticas laborales: El respeto y la promoción de la diversidad y la inclusión garantizan la construcción de una compañía multicultural e interdisciplinaria, en la cual todos aportamos de forma única. Estamos comprometidos con la garantía del derecho a la libre asociación, la participación igualitaria en los procesos y el respeto por la diversidad.