Estamos comprometidos con la reducción de nuestras emisiones mediante acciones que logren procesos más eficientes y la implementación de medidas de abatimiento, contribuyendo a una buena calidad del aire en los lugares donde operamos. Nuestros procesos productivos de cemento, concreto y agregados generan emisiones de material particulado (MP) puntuales y dispersas, así como emisiones de óxidos de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) en los hornos de clinkerización de las plantas de cemento.
Para la sociedad: Contribuimos con la mitigación del impacto en la calidad del aire en las áreas donde operamos, actuando responsablemente y promoviendo relaciones de confianza con nuestros grupos de interés.
Para la compañía: Desarrollar procesos más eficientes que permitan reducir nuestras emisiones atmosféricas y contribuir a una producción responsable, cumpliendo con las regulaciones locales en los países donde operamos y, en algunos casos, yendo más allá del cumplimiento de dichas normas aportando a la rentabilidad del negocio y preparándonos para enfrentar desafíos futuros.
Plan de prevención y control de emisiones dispersas
Continuamos implementando medidas de mitigación para controlar las emisiones fugitivas, las cuales incluyen la construcción de cerramientos para el almacenamiento de materiales y combustibles y pavimentación de vías, caminos internos y riego continuo.
Reemplazo de los filtros de los colectores de polvo de la Planta de Concreto Surinam
Realizamos el cambio de 64 bolsas filtrantes de los colectores de polvo de nuestra Planta de Concreto en Surinam para mejorar el sistema de extracción de este material en la instalación; este proceso tuvo una gran inversión y permitió una reducción importante en las emisiones dispersas de material particulado.
Copyright © 2021 ARGOS Todos los derechos reservados