Adaptación a las dinámicas del mercado

Conscientes de los retos que enfrentamos como sociedad y de la importancia de ser parte de la transformación de la industria, en Argos estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación de nuestro modelo de negocio y nuestros procesos productivos, con el fin de continuar siendo aliados estratégicos de nuestros clientes en la construcción de vivienda e infraestructura sostenible. Para lograr este objetivo, analizamos las exigencias del mercado, ampliamos la oferta de productos y servicios con características de sostenibilidad y mantenemos nuestros altos estándares de calidad que nos caracterizan.

  • Para la compañía: Responder de forma eficiente a las nuevas dinámicas del mercado y posicionarnos como líderes de la industria a través de la innovación.

  • Para la sociedad: Responder a las necesidades de vivienda, mejora de calidad de vida, inclusión  e infraestructura, para así facilitar el desarrollo de ciudades sostenibles, inteligentes e interconectadas, que respondan a los retos actuales que enfrenta el planeta.

Durante el 2021 tuvimos ingresos de 1.515 millones de dólares por productos con características de sostenibilidad, casi duplicando nuestra meta de 800 millones de dólares a 2030. Para Argos los retos que atraviesa la humanidad son una oportunidad para repensarnos como compañía. Creemos firmemente en nuestra capacidad para brindar soluciones a nuestros clientes de forma responsable con el planeta. Es por esto que, durante 2021, enfocamos nuestros esfuerzos en la revisión y clasificación detallada del portafolio de Soluciones Verdes dando como resultado este gran logro hacia nuestros clientes.

 

Solución digital

 

Firmes en nuestro propósito de entregar soluciones extraordinarias a los clientes y de convertirnos en sus mejores aliados, a través de Argos ONE integramos los diferentes servicios digitales que les ofrecemos, simplificando y agilizando sus interacciones con nuestra compañía a través de una experiencia de omnicanalidad que orquesta el proceso completo desde la toma del pedido hasta el pago.

 

Soluciones industrializadas

 

Cementos Argos, ha desarrollado técnica y comercialmente en el país Soluciones Modulares en Concreto, un sistema constructivo Off – Site, el cual se destaca a nivel mundial por los numerosos casos de éxito que demuestran constantemente los categóricos beneficios que ofrecen estas soluciones; desde los altos rendimientos constructivos, eficiencias, rentabilidad, sostenibilidad e impacto social.

 

Aumentamos el mercado para el ARGOS PLC “PORTLAND LIMESTONE CEMENT TYPE IL”

 

Buscamos responder a un mundo cambiante a través de la innovación y la entrega de soluciones que contribuyan a la construcción sostenible. Es por esto, que en 2021 nuestra regional Estados Unidos se propuso ampliar el mercado de este producto del portafolio, buscando a 2022 aumentar la producción, promoción y venta del cemento Argos PLC.

Para lograr nuestros objetivos enfocamos nuestros esfuerzos en cuatro líneas:  

 

  1. Portafolio de productos y servicios con características de sostenibilidad: Constituye la oferta de valor a nuestros clientes, la que nos diferencia en el mercado a través de la oferta de un portafolio de soluciones verdes que comprende productos con características de sostenibilidad, servicios como Sacos Verdes para el manejo de los empaques orientado en la reducción de residuos, soluciones constructivas como el suelo cemento, además de asesoría técnica, formación, convenios, logística integrada y el diseño personalizado de servicios que aporten a este objetivo. 
  2. Modelos de entrega dinámicos: Una estrategia que incluye distintas propuestas de canales a través de los cuales llegamos al mercado con el fin de garantizar a nuestros clientes el acceso a nuestros productos y soluciones. Esto incluye mecanismos de mejora de experiencia del cliente con base en tecnologías, facilitación y agilización de procesos digitales, entre otros. 
  3. Nuevos modelos de negocio: Son aquellas iniciativas adyacentes a la propuesta de valor que representan nuevas oportunidades de negocio en el sector de la construcción.
  4. Iniciativas de futuro: Son los proyectos en proceso de validación, estudio de factibilidad en prueba, con los cuales planeamos adaptarnos a las dinámicas futuras del sector.