Sala de prensa

Presidente de Argos tocó la campana por la equidad de género

Juan Esteban Calle, presidente de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, tocó la campana por la equidad de género en la apertura de la Bolsa de Valores de Colombia, un evento que resalta la participación de las mujeres en cargos directivos y la importancia de la diversidad en las juntas directivas del país.

 

“Ring the Bell for Gender Equality” es un acto simbólico en la que más de 60 bolsas de valores del mundo motivan a las compañías colombianas a que implementen buenas prácticas que promuevan la igualdad de género.

 

Hoy la cementera cuenta con más de 1.000 mujeres, dentro de las que se destacan 40 conductoras de míxer en Colombia y otras que desempeñan cargos que tradicionalmente han sido asumidos por hombres como oficiales de mantenimiento, técnicos de laboratorio, operador de báscula, entre otros. 

 

En 2018 Argos recibió el Sello Equipares nivel oro, mención que reconoce a las empresas que implementan efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que con ello logren transformaciones culturales y cierres de brechas de género. La compañía fue la primera empresa en recibir esta certificación.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co