Endoso

El empoderamiento de la mujer como parte de nuestra cultura

Interna

Hace unos años la palabra empoderamiento no era muy conocida. Hoy la asociamos con el mejoramiento de situaciones sociales, culturales y políticas de grupos menos favorecidos.

“Es importante que ellas -las mujeres- refuercen sus capacidades, su protagonismo, tanto en el plano colectivo como en el individual, para que tengan una vida autónoma y puedan participar en igualdad de condiciones en el acceso a los recursos, al trabajo y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social”, señala Enrique Esparragoza, gerente de Argos White.

Por eso, trabajamos en todos los frentes para que las condiciones mejoren cada día. “Para cerrar la brecha de género debemos empezar por el hogar, en los espacios educativos y en lo cotidiano, entendiendo el papel de la mujer y del hombre. El empoderamiento consiste en que a la mujer se le reconozca como una persona autónoma y capaz de asumir cualquier rol en la sociedad”, dice Manuel Fernando Galeano, conductor de mixer de la Planta Pereira.

Las Mujeres con Luz Verde son la esencia de Argos, donde promovemos la diversidad y la inclusión entre nuestros colaboradores y adoptamos ambos conceptos como parte de nuestra cultura.