noticias y tendencias

Los Hogares Saludables de Argos ya llegaron a Duitama

Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, lanzó su programa Hogares Saludables en el municipio de Duitama, Boyacá, con el cual se realizarán 37 mejoramientos de vivienda en la vereda Tocogua de Duitama.

Estas adecuaciones constan, principalmente, del reemplazo de los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto y, en casos específicos, se intervienen paredes, cocinas o baños. De este modo, se dignifican los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que se contribuye con la reducción del riesgo de posibles enfermedades.

Las viviendas priorizadas para la primera fase del programa en Duitama fueron caracterizadas para determinar las necesidades de cada una, lo cual fue posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Duitama y Cementos Argos.

Cabe destacar que el programa Hogares Saludables está presente en diferentes zonas de Colombia y, en el caso de Boyacá, ya son más de 120 viviendas beneficiadas en tres municipios.

Por otro lado, gracias a la participación del Sena, se realizará un curso de formación en construcción básica dirigido a todos los beneficiarios, con el fin de que sean ellos quienes brinden la mano de obra para el mejoramiento de sus viviendas y, además, adquieran conocimientos en construcción que les permitan acceder a nuevas oportunidades laborales y nuevas fuentes de ingresos.

 

Descarga aquí las fotos relacionadas

Archivos
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901