• Los estudiantes entrarán a conformar la octava cohorte del programa Becas para el Desarrollo Regional que ha impulsado la educación superior de 290 jóvenes en las mejores universidades de Colombia durante los últimos seis años. 

 • Con el ingreso de los nuevos estudiantes, la Fundación Grupo Argos suma 195 becarios activos que reciben apoyo económico para su proceso formativo. 

• La inversión de la Fundación Grupo Argos en los últimos 7 años asciende a más de COP 10.000 millones y hace parte de su propósito de impulsar el desarrollo de los territorios a través de la educación.

Becas para el Desarrollo Regional es el programa de la Fundación Grupo Argos que busca aportar a la formación de nuevos profesionales en el país reconociendo el esfuerzo de jóvenes líderes en sus comunidades a través de la entrega de apoyos económicos para cubrir los gastos de matrícula y manutención durante su época de estudios, además del acompañamiento integral para asegurar la permanencia y finalización de los programas académicos. Los 25 nuevos estudiantes entrarán a conformar la octava cohorte del programa que ha impulsado la educación superior de 290 jóvenes en las mejores universidades de Colombia en los últimos siete años y que ya registra 49 beneficiaros graduados.

En esta convocatoria, la Fundación Grupo Argos recibió 869 postulaciones de bachilleres en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Sucre, Tolima, Meta, Valle del Cauca y Guajira. Los 25 becarios fueron elegidos por su excelente rendimiento académico y, una vez finalizado su proceso de formación, su compromiso es regresar a su territorio con el propósito de trabajar por el desarrollo de sus comunidades.

Con la entrega de estas becas reafirmamos el propósito de la Fundación Grupo Argos de aportar la transformación de los territorios a través de la educación. Nos llena de emoción acompañarlos en este proceso y trabajar con ellos como aliados en nuestro objetivo de generar bienestar social y de apoyar al desarrollo de las comunidades”. Camilo Abello Vives Director Ejecutivo de la Fundación Grupo Argos

Con el objetivo de aportar a la formación de profesionales íntegros, la iniciativa también contempla un programa de mentorías con colaboradores del Grupo Empresarial Argos, quienes les brindan acompañamiento psicosocial y orientación profesional a los becarios.

Esfuerzos de la Fundación Grupo Argos en educación:

La Fundación Grupo Argos, a través de su programa de Becas para la Transformación Territorial, ha beneficiado a más 290 jóvenes entregando recursos económicos para cubrir los gastos de matrícula en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales y asumir el costo de manutención durante la época de estudio. La inversión en este programa asciende a los más de COP 10.000 millones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.