Como parte de su programa Becas para el Desarrollo Regional y en conmemoración a sus 10 años, la Fundación Argos entregó becas para la educación superior a jóvenes de ocho departamentos.
Con esta nueva entrega, el programa llega a su tercera cohorte de becarios que ya asciende a 104 beneficiarios.
Las becas, de modalidad tecnológica y profesional, incluyen el pago de la matrícula, aporte para sostenimiento y el acompañamiento permanente de un mentor que es asignado a cada becario.
Con el anhelo de ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes colombianos y convencida de que con la educación se construyen las bases para el progreso, la Fundación Argos asignó este año, en el marco de su programa Becas para el Desarrollo Regional, 52 becas a jóvenes sobresalientes y líderes en sus comunidades, que cumplirán su sueño de formarse como tecnólogos o profesionales para seguir construyendo su futuro y apoyar a sus familias y comunidades.
En conmemoración a los 10 años de la Fundación Argos, su directora, equipo de trabajo y un grupo de voluntarios, recorrieron Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Sucre, Tolima y Valle del Cauca para llevar personalmente esta noticia a las casas de los becarios y sus familias.
Al respecto, Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación indicó: “La Fundación Argos ha invertido más de 150.000 millones de pesos en sus 10 años de existencia, especialmente, en aquellos proyectos que redunden en mejor calidad educativa y mejores espacios para la educación en el país. A estos proyectos ya le sumamos tres cohortes de nuestro programa de becas, el cual nos llena de satisfacción, pues sabemos que apoyar la formación de estos jóvenes, es apoyar, asimismo, el progreso de sus familias, comunidades y del país”. Y agregó: “con la entrega de estas 52 becas, reconocemos el esfuerzo, la disciplina y el deseo que tiene cada uno de estos jóvenes de cumplir sus metas”.
Las 52 becas que se entregan en dos modalidades, tecnológica y profesional, incluyen el pago de la matrícula en la universidad o institución elegida por cada becario, ya sea pública o privada; un aporte para su sostenimiento y el acompañamiento permanente de un mentor: colaboradores de Argos ubicados en la ciudad en la que cada becario cursa su carrera y quienes permanentemente están con ellos ayudándolos en temas académicos y personales.
“Entre los beneficiarios de 2016 se encuentra Marco Tulio Rodríguez, uno de nuestros becados al que consideramos ejemplar. Él tiene 42 años de edad y luego de validar su bachillerato en la jornada nocturna decidió continuar sus estudios para dar ejemplo a sus dos hijos pequeños: Santiago y Regina, quienes fueron desplazados de sus lugares de origen. Hoy, Marco Tulio no solo es un ejemplo para sus hijos, sino para todos nosotros.” Indicó Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos refiriéndose a algunas anécdotas del proceso y a casos destacados entre los beneficiarios del programa.