Sala de prensa

Fitch Ratings eleva a “Positiva” la perspectiva crediticia de Cementos Argos

Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, recibió una mejora en la perspectiva de su calificación crediticia, pasando de “Estable” a “Positiva” según el Fitch Ratings, una agencia internacional de calificación crediticia.

 

La Perspectiva Positiva otorgada por Fitch Ratings refleja el buen desempeño de Cementos Argos y la expectativa de que la generación de flujos de caja operativos continúe con una tendencia de crecimiento en los siguientes años, tendencia que se ha visto beneficiada por las estrategias de eficiencia operacional que la compañía ha puesto en marcha.

 

Cabe destacar que entre las razones de la calificación positiva de Argos se destaca su posición competitiva al consolidarse como uno de los principales productores de cemento y concreto en Colombia, Estados Unidos y Centroamérica y el Caribe, lo cual se refleja en el aumento en los volúmenes de material despachado. Asimismo, la compañía aumentó su margen ebitda y redujo la deuda gracias a las desinversiones estratégicas que ha realizado y a su eficiencia operacional.

 

Por otro lado, la estrategia implementada por Argos para proteger el flujo de caja de los impactos de la pandemia generó resultados favorables a nivel financiero y le permitió a la compañía mantener el empleo del 100 % de sus colaboradores y seguir creando valor para la comunidad, a través de diferentes proyectos de inversión social.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co