Sala de prensa

EMPRESARIOS DOMINICANOS VISITARON LAS INSTALACIONES DE ARGOS Y GRECO EN COLOMBIA

Con el fin de compartir buenas prácticas relacionadas con economía circular en el área de residuos de la construcción, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, recibió a 14 miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) durante su visita a la planta de concretos Puente Aranda y a uno de los emprendimientos de la compañía: la planta de Granulados Reciclados De Colombia (Greco).

 

El recorrido realizado en el Marco de la Misión Institucional en Colombia y el Proyecto de Economía Circular, que está llevando a cabo la AIRD con apoyo del BID-LAB, estuvo liderado por Gary de la Rosa, director general de Argos en República Dominicana, Mauricio Brochet, director del Negocio Industrial en el mismo país y Lisseth Sandoval, directora Ambiental de la Regional Caribe y Centroamérica.

 

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer Greco, la planta de aprovechamiento sostenible de residuos de construcción y demolición más grande y moderna de Latinoamérica, cuyo propósito es reincorporar a la cadena productiva un material que comúnmente es considerado un desecho, brindando beneficios económicos y ambientales a la industria de la construcción.

 

También, estuvieron en la planta de concretos Puente Aranda, la cual cuenta con una alta automatización y realiza diferentes procesos enmarcados en contribuir a una economía circular.

 

“Nos llena de orgullo saber que en Argos estamos realizando diferentes acciones para aportar a un aprovechamiento sostenible de los residuos de la construcción, contribuyendo así a la economía circular. De esta manera no solo entregamos el mejor servicio a nuestros clientes, sino que transformamos vidas e impulsamos el desarrollo de los territorios en los que operamos”, expresó Gary de la Rosa, director general de Argos en República Dominicana.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co