Sala de prensa

DIVERSIDAD Y EQUIDAD, FACTORES CLAVE PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO EN CEMENTOS ARGOS

  • Por sexto año consecutivo, Cementos Argos es catalogada como una de las 10 empresas que mejor gestionan su recurso humano, según Merco Talento.

 

La promoción de la diversidad y la equidad de género como elementos fundamentales de la cultura organizacional fueron factores clave para que Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fuera considerada como una de las 10 empresas del país que mejor gestiona su recurso humano, según Merco Talento 2019. El privilegio de tener personas en la organización de diferentes razas, religiones, género, sexos, culturas, nacionalidades y costumbres facilita un ejercicio de comprensión en donde Argos está convencida de que la diferencia suma y la diversidad multiplica. 

 

“En Argos respetamos, promovemos y valoramos la diversidad, la inclusión y los principios de igualdad de oportunidades en el trabajo. En nuestra compañía tenemos claro que la gente hace la diferencia y que la organización debe trascender los resultados, es por esto que guiados por nuestros pilares entregamos soluciones extraordinarias, hacemos equipo y nos comportamos como dueños- continuamos trabajando en la consolidación de nuestra cultura corporativa que trasciende en bienestar para todos nuestros colaboradores, a quienes nos debemos”, destacó Jorge Ignacio Acevedo, vicepresidente de Talento y Cultura. 

 

Teniendo claro que sus colaboradores son el recurso más valioso, Argos desarrolla diversos programas e implementa prácticas laborales sostenibles que les permitan desarrollarse integralmente en un ambiente de relaciones de trabajo productivas, equitativas y armónicas. Entre ellas:

 

  • Participa en procesos de certificación y acreditación que aporten al mejoramiento continuo de sus actividades. Un ejemplo de ello es la certificación en el sello de equidad laboral, Equipares, nivel oro. Una metodología que busca cerrar las brechas de género en todos los procesos de la gestión del talento y romper paradigmas de estereotipos sobre el trabajo, que incluso ya viene rompiendo la compañía, ya que en 2013 inició la formación de conductoras de camiones mezcladores, un trabajo tradicionalmente masculino, y hoy cuenta con más de 69 conductoras.

 

  • Trabaja permanentemente en la transformación del ambiente laboral incorporando iniciativas de vanguardia organizacional como el teletrabajo (77 colaboradores), las jornadas flexibles, la extensión de la lactancia hasta el primer año, el regreso progresivo de las mujeres después de culminada su licencia de maternidad, licencia especial para hombres el mes siguiente al nacimiento de sus hijos, horarios escalonados y otras medidas que buscan generan un balance entre la vida personal y la vida laboral.

 

  • Promueve el diálogo social basado en la comunicación directa y cercana con los colaboradores y espacios de sano debate pluralistas y participativos que aportan al logro de los objetivos organizaciones, a la sostenibilidad del negocio y, por ende, a la sostenibilidad del empleo. 

 

  • Promueve el liderazgo en todos los colaboradores, potenciando su crecimiento y motivándolos para que se empoderen de su desarrollo y apoyen los procesos de transformación de las personas que están a su alrededor. 

 

 

Para más información puede contactar a: 

Piedad Monsalve, gerente de Comunicaciones | pmosalve@argos.com.co 

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas | ryepess@argos.com.co

Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual: saladeprensa.argos.co/

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co