Sala de prensa

De la mano de Argos, 68 familias de Arrozbarato, Policarpa y Pasacaballos mejoraron sus condiciones de vivienda

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, aunó esfuerzos con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, Colectivo Traso y el SENA para mejorar 68 viviendas ubicadas en Arrozbarato, Policarpa y el corregimiento de Pasacaballos. Estas adecuaciones hacen parte del programa Hogares Saludables de la compañía, con el cual, principalmente, se reemplazan los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto y, en casos específicos, se intervienen paredes, cocinas o baños. De este modo, se dignifican los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que se contribuye con la reducción del riesgo de posibles enfermedades.

Estas 68 familias, que hacen parte de un grupo de 200 beneficiarios del programa de Hogares Saludables, durante 2021 se capacitaron en Construcción Básica con el SENA y aportaron la mano de obra para la intervención de estas viviendas. Adicionalmente, participaron en talleres realizados por el área Psicosocial de la Arquidiócesis de Cartagena en temas como autoestima, prevención de violencia intrafamiliar, pautas de crianzas y transformación de conflictos.
 
«Nos llena de alegría realizar una entrega más en Pasacaballos de nuestro programa de mejoramiento de vivienda Hogares Saludables. Así continuamos comprometidos con la creación de valor social en este y otros territorios de Colombia. Gracias a la comunidad y los aliados por hacer posible este sueño para muchas familias», señaló Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Cementos Argos.
 
Por otro lado, a través de alianzas interinstitucionales con entidades como Diásporas, que donó tapabocas a los beneficiarios del proyecto, y Fundación Amigos Positivos, que realizó talleres preventivos sobre VIH/SIDA y Hepatitis B, también se aportó al bienestar de estas familias.
 
Cabe resaltar que el programa Hogares Saludables de Argos está presente en diferentes zonas de Colombia como es el caso de Medellín, donde se están interviniendo 200 viviendas y el de Yumbo, donde se comenzó el mejoramiento de 50 casas. Con este programa la compañía espera aumentar las condiciones positivas de vivienda de 10.000 familias en los próximos cinco años.
 
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co