- La red de alcantarillado representa un logro para el desarrollo sostenible y la seguridad hídrica del municipio de Sonsón y contribuye directamente al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
- La inversión total para la materialización de esta obra supera los $2.930 millones.
- Durante su construcción, se priorizó la contratación de mano de obra y la provisión de materiales con proveedores locales.
Fundación Grupo Argos, Cementos Argos, Cornare y la Alcaldía de Sonsón entregaron red de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales para beneficiar a 1.500 personas en el corregimiento Jerusalén del municipio de Sonsón, en el Oriente Antioqueño. Este proyecto contó con una inversión de más de $2.930 millones y aporta directamente al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la zona.
Con el proyecto se construyeron 2.6 km de redes de alcantarillado para luego transportar las aguas residuales hasta la planta de tratamiento que se diseñó para un caudal aproximadamente 9 L/s y la mejora y optimización de la conexión domiciliaria de 257 viviendas del área de influencia del proyecto; también, la construcción de toda la cimentación de las cámaras que componen la planta de tratamiento de aguas residuales, que a su vez ya cuenta con su caseta de control de mando y operaciones.
Además, esta inversión en saneamiento hídrico se verá reflejada en impactos positivos para la dinámica turística que se vive en esa zona de la región, pues con la recuperación de la calidad del agua de la quebrada Jerusalén también se mejoran las condiciones del río, en el cual descarga sus aguas.
La culminación de esta obra es un hito muy importante para la comunidad y para la Fundación Grupo Argos, pues reafirma nuestro compromiso con la conservación del agua y el desarrollo sostenible de los territorios movilizando voluntades y esfuerzos con inversiones que transforman positivamente la vida de millones de personas”, afirmó María Camila Villegas, directora operativa de Fundación Grupo Argos
“En Argos estamos completamente comprometidos con la creación de valor en las comunidades y esta obra demuestra nuestra firme convicción de seguir aportando a su bienestar mediante la conservación del recurso hídrico y el trabajo articulado entre empresa y estado”, señaló Omar Giraldo, gerente de la Planta Rioclaro de Cementos Argos.