Sala de prensa

CON PLANTA EN OBRA, CEMENTOS ARGOS SE POSICIONA COMO ALIADO CLAVE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADELA UNIVERSITARIA DE OCCIDENTE

  • Cementos Argos, a través de su modelo planta en obra, despachó en tiempo real 26.000 m3 de concreto para pisos industriales y de altas resistencias a su cliente Consorcio Ciudadela Universitaria.

 

  • El proyecto contará con 60.000 m2 entre área construida y espacio público y posibilitará 8.000 nuevos cupos para educación superior.

 

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa firme en el propósito de acompañar a sus clientes en la construcción de sueños que impulsan el desarrollo de los territorios donde tiene presencia. Como muestra de lo anterior, la cementera se ha desempeñado como aliado estratégico en la construcción de la Ciudadela Universitaria de Occidente, un proyecto que consta de 15 edificios intercomunicados entre las comunas 12 y 13 de Medellín y que se convertirá en referente de desarrollo urbano en la ciudad y el país, entre otras, porque además de las instalaciones educativas, tendrá zonas abiertas para disfrute de la comunidad.


Para esta obra, que se estima que finalice en los próximos meses, Cementos Argos, a través de su innovador proyecto de planta en obra, despachó en tiempo real 26.000 m3 de concreto para pisos industriales y de altas resistencias (lo que si se convierte en viajes de camiones mezcladores equivaldría a más 4.300). Este modelo ha permitido a sus clientes optimizar recursos, obtener ahorros logísticos y contribuir a la calidad del aire y a la movilidad de la ciudad, ya que la planta de Argos se instala dentro del mismo proyecto.


La Ciudadela Universitaria de Occidente, construida por el consorcio con este mismo nombre, tendrá 60.000 m2 entre área construida y espacio público, permitirá 8.000 nuevos cupos para educación superior y contará con ciclorrutas, pistas de trote, laboratorios, aulas, gimnasio al aire libre y múltiples áreas para el encuentro de la comunidad.


Acerca de la obra:

  • Está siendo construida en un predio donde se ubicaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor. Esto la posiciona como un proyecto que le apuesta a la generación de espacios y entornos positivos para el aprovechamiento de la comunidad.
  • Se la jugará por la cuarta revolución industrial gracias al laboratorio de innovación de software y a las herramientas digitales que ofrecerá.
  • Hace parte de los proyectos de infraestructura de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Alcaldía de Medellín.
  • Durante su construcción se generaron más de 2.100 empleos.
  • En el siguiente vídeo, Nicolás Rivillas, subgerente de Diseño e Innovación de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), cuenta más detalles: https://www.youtube.com/watch?v=Yh5ynmw4bHE&feature=emb_logo

 

Sobre el modelo planta en obra:

Es una solución en la que Cementos Argos ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar la planta de producción de concretos al interior de sus proyectos para suministrar en tiempo real las mezclas requeridas en la obra, sin largas esperas o eventualidades en el transporte. Asimismo, posibilita la reducción de costos, la optimización de recursos y la eficiencia en la construcción de proyectos.

 

En 2019, y debido al éxito de esta innovación, la compañía comenzó la implementación del modelo en su Regional Caribe y Centroamérica, posicionándose como una solución extraordinaria que lleva la producción del concreto a donde los clientes la necesitan.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318