Como parte de su compromiso con la transformación de la calidad de vida de las comunidades vecinas y en pro de la construcción de relaciones cercanas y armónicas, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, en alianza con la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo y la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerta de Cuche, entregó hoy a la comunidad una nueva planta de tratamiento de agua.
Con una duración de cuatro meses para su construcción y una inversión de 92 millones de pesos realizada por Argos, la nueva planta beneficiará a más de 65 familias de esta vereda. El municipio, por su parte, puso al servicio el terreno y el sistema de redes.
“Estamos muy contentos de poder entregarle hoy a la comunidad esta nueva planta de tratamiento de agua. En Argos estamos convencidos de que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes. Con iniciativas como esta contribuimos al desarrollo local y ayudamos a hacer realidad los sueños de más de dos generaciones de poder consumir agua de óptima calidad”, expresó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de la Regional Colombia de Argos.
Por su parte, Fabian Ricardo García Camargo, alcalde de Santa Rosa de Viterbo, manifestó: “mil gracias a Argos por este nuevo acueducto rural. La gente lo va a disfrutar y va a gozar de muy buena salud gracias a la potabilización de este recurso hídrico”.
Alexander Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal, añadió: “Esta es la culminación de un sueño, de un trabajo en equipo, de un esfuerzo realizado por la Junta de Acción Comunal, la Alcaldía Municipal y por Cementos Argos. Se siente un orgullo tener la satisfacción del deber cumplido y tener el agua potable que siempre habíamos soñado”.
Asimismo, parte del dinero aportado fue destinado a la concepción y el desarrollo de talleres de educación ambiental con el objetivo de empoderar a las comunidades en el uso eficiente de los recursos.