Sala de prensa

CON LA ENTREGA DE AMBIENTES SALUDABLES ARGOS APORTA AL DESARROLLO DE CASI 200 PERSONAS EN TOLUVIEJO

  • Ambientes Saludables es un programa de Argos en alianza con las autoridades locales, comunidades y otros aliados que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la zona de influencia de la compañía.

 

  • Recientemente Cementos Argos, de la mano de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Sincelejo, Hocol (empresa de Exploración y Producción de Hidrocarburos) y otros aliados, entregó los mejoramientos de viviendas a 40 familias en la vereda de La Granja, las cuales benefician directamente a casi 200 personas de la zona.

 

Como parte de su compromiso con la transformación de la calidad de vida de sus comunidades vecinas, recientemente Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, en alianza con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Sincelejo, Hocol (empresa de Exploración y Producción de Hidrocarburos) y otros aliados, entregó a la comunidad de la vereda de La Granja, en Toluviejo 40 viviendas renovadas que benefician a más casi 200 personas de la zona. Esta entrega hace parte del programa Ambientes Saludables, una iniciativa que aporta a la transformación positiva por medio del trabajo articulado.

 

En esta alianza, además de los recursos económicos, Argos aportó acompañamiento técnico y social, y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Sincelejo eligió a las 40 familias beneficiadas. Específicamente, el proyecto que se desarrolló en los barrios Santiago, Villa Ety, Carmen y Vida Tranquila del municipio de Toluviejo, articuló los esfuerzos y la mano de obra de los integrantes de las familias para reemplazar la arena, el barro y la tierra por pisos en concreto. Asimismo, incluyó la instalación de mesones y cocinas.  

 

Nos llena de alegría saber que con esta entrega de Ambientes Saludables aportamos a la transformación de vida y a la construcción de sueños de casi 200 personas de la comunidad del municipio de Toluviejo. Ahora 40 familias tienen condiciones de vivienda más dignas que posibilitarán el mejoramiento de su calidad de vida”, expresó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Argos.

 

Acerca de Ambientes Saludables:

Ambientes Saludables no solo transforma la apariencia física de las viviendas, sino que también ofrece mejores condiciones de higiene y salubridad para la población.

En Colombia, y desde 2009, más de 6.900 viviendas se han intervenido en Bolívar, Atlántico, Antioquia, Valle, Boyacá, Sucre y Córdoba y para el resto de 2019 se espera realizar la intervención a 100 viviendas adicionales.

 

Las actividades que hacen parte del programa son:

  • Construcción de viviendas, vías y andenes.
  • Mejoras de espacios comunitarios.
  • Mejoras de infraestructura no estructural.
  • Pisos saludables: teniendo en cuenta que los pisos de tierra son portadores de bacterias y varias enfermedades, la instalación de pisos en concreto aumenta del 36% al 96% el desarrollo cognitivo de los de niños y aporta a la reducción de la anemia en un 81% y de las infestaciones parasitarias en un 78%.

 

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co