Recientemente, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, lanzó al mercado norteamericano un innovador y muy especializado producto llamado Super UHPC, un concreto de ultraalto desempeño que ya está utilizándose en la rehabilitación de dos puentes sobre una de las vías más importantes del estado de Florida en los Estados Unidos. Con lo anterior, Argos se convierte en un aliado del plan de infraestructura que tiene esta nación, donde se contemplan aproximadamente 100 billones de dólares de inversión en infraestructura en los próximos años, destinados a la construcción y rehabilitación de vías, puentes y otros proyectos principales.

Este producto particularmente innovador está compuesto por una serie de materiales cementicios especialmente seleccionados y fibras que le otorgan unas propiedades mecánicas y de durabilidad sobresalientes, convirtiéndolo en una excelente alternativa para la construcción de puentes, carreteras y fachadas nuevas, así como para la reparación y rehabilitación de estructuras existentes.
 


“Esta es una solución de la que nos sentimos supremamente orgullosos y más aún porque sabemos que ya está siendo usada en el mantenimiento de los puentes en Florida. Originalmente lo desarrollamos en Colombia y luego, de manera poderosa, lo adaptamos y llevamos al mercado estadounidense. Estamos seguros de que nuestro Super UHPC va a ayudar en la rehabilitación de miles de puentes y vías deterioradas, así como en la construcción de nueva y más durable infraestructura”.

Juan Esteban Calle
Presidente de Cementos Argos


Una particularidad de este producto es que se comercializa en kits, los cuales incluyen los sacos de mezcla seca, el aditivo y las fibras. Al mezclar correctamente estos componentes mediante un sencillo proceso, los usuarios obtienen un material con características muy especiales.

Argos tiene un ambicioso y estricto plan para contribuir con los retos medioambientales que tenemos como humanidad y uno de sus pilares es el desarrollo de un portafolio de productos especializado que genere valor a todos los actores de la cadena, desde el diseñador hasta el usuario final, y que al mismo tiempo ofrezca soluciones durables y amigables con el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.