- Construyá es un programa en el que Cementos Argos, de la mano de aliados financieros y sus clientes ferreteros, brinda acceso a la financiación para que miles de familias colombianas puedan mejorar sus hogares y negocios.
- Desde 2006 y hasta la fecha, la compañía ha articulado, a través de sus aliados, desembolsos de más de 100.000 millones de pesos que han beneficiado a 90.000 familias.
- De la mano de sus aliados financieros, la compañía desembolsa más de 1.500 millones de pesos mensuales.
Con su programa Construyá y de la mano de aliados financieros y de sus clientes ferreteros, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de 90.000 familias colombianas de los estratos 1,2 y 3.
El programa tiene como objetivo permitir, a personas no bancarizadas, obtener financiación de créditos para la adquisición de materiales de construcción para la reparación, remodelación y construcción de sus hogares y negocios.
Desde 2006 la compañía ha desembolsado más de 100.000 millones de pesos. En 2018 fueron más de 21.000 familias beneficiadas y este año ya son casi 10.000. Actualmente, 700 depósitos en las principales ciudades del país cuentan con el programa, y, mensualmente, a través de sus aliados financieros, Argos entrega más de 1.500 millones de pesos para brindar acceso a la financiación de los créditos.
“Con Construyá los clientes han mejorado su calidad de vida, nuestra ferretería ha incrementado las ventas de contado, hemos podido mejorar la rotación de nuestros productos y el barrio ha crecido”, comentó Juvenal Ortega, cliente ferretero de Argos y propietario del depósito El Socorro.
Por su parte, Guillermo León Corrales, padre de familia y beneficiario de Construyá, afirma que: “un día, saliendo a trabajar para la finca, pasé por la ferretería de doña Ofelia y me contó sobre un crédito llamado Construyá que posibilitaba el mejoramiento de vivienda, accedí a él, me prestaron para algunos materiales y pudimos mejorar nuestra cocina. Ahora comemos en familia felices. Con el financiamiento pude cumplir mis sueños y los de mi familia”.
Así funciona Construyá:
- El consumidor final se acerca a un depósito o ferretería con la intención de compra y una necesidad de crédito.
- La ferretería ofrece el programa Construyá como solución y procede a realizar la consulta del crédito de la mano de sus aliados financieros.
- Si el reporte del crédito es positivo y cumple con los parámetros del aliado financiero, se autoriza y se desembolsa el crédito.
- El depósito entrega los materiales al consumidor final para comenzar su proceso de mejoramiento de vivienda o negocio.
Conoce en detalle la historia de Guillermo León Corrales, beneficiario del programa. https://www.youtube.com/watch?v=cJDAVLlPUac
Para más información puedes contactar a:
Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas |ryepess@argos.com.co
Daniela Valle, profesional de Comunicaciones Externas | dvalle@argos.com.co
Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual: saladeprensa.argos.co/