Sala de prensa

MÁS DE 1.200 NIÑOS DE QUIBDÓ SE BENEFICIAN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

  • El Ministerio de Vivienda, Argos, Gobernación de Chocó y Findeter entregarán oficialmente mañana a la comunidad y a la Alcaldía una nueva institución educativa y un centro de desarrollo infantil (CDI) en Quibdó, Chocó. 

 

  • Estas infraestructuras beneficiarán a cerca de 1.200 niños del proyecto Ciudadela MIA y sus alrededores.

 

  • Ciudadela MIA es uno de los megaproyectos de vivienda desarrollados por el Gobierno Nacional en Quibdó.

 

Gracias a la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Chocó Argos y Findeter, hoy más de 1.200 niños pueden disfrutar de una nueva institución educativa y un centro de desarrollo infantil (CDI) en la margen oriental del casco urbano del municipio de Quibdó, como complemento al proyecto Ciudadela MIA que acoge a cerca de 1.500 familias de la zona. Esta ciudadela es uno de los megaproyectos de vivienda desarrollados por el Gobierno Nacional. 

 

El colegio, para el que Argos aportó cerca de 4.000 millones de pesos, cuenta con 22 aulas, laboratorio, sala de sistemas, cocina, comedor escolar, áreas administrativas, y una biblioteca que podrá ser usada por todos los habitantes de la zona. Por otra parte, el centro de educación infantil tiene capacidad para más de 160 niños y cuenta con 8 aulas, sala cuna, comedor y cocina, área administrativa, aula múltiple y patios para la realización de actividades al aire libre.

 

“Nos alegra inmensamente haber sido parte de esta alianza público-privada que hoy nos permite entregar a la comunidad un lugar en el que los niños pueden construir un mejor futuro para ellos y para sus familias. Además, nos entusiasma saber que con esta intervención aportamos a la ampliación de la cobertura escolar y facilitamos así el acceso a la educación en Quibdó”, agregó María Isabel Echeverri, vicepresidente de Sostenibilidad de Cementos Argos. 

 

Adicional a la construcción de las obras, se realizaron talleres de apropiación de los espacios, convivencia escolar, entre otros temas que aportarán al fortalecimiento del tejido social de la comunidad. 

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co