Sala de prensa

Cementos Argos y Bancolombia firman crédito ligado a desempeño ambiental y la evaluación de criterios de sostenibilidad en proveedores

  • La operación hace parte del compromiso de ambas compañías por implementar y promover mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno (ASG).
  • Esta iniciativa representa un sello de confianza para inversionistas y demás grupos de interés.


Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, y Bancolombia firmaron un acuerdo de financiación por 135.000 millones de pesos a tres años, en el que la tasa de interés está ligada al desempeño de tres indicadores ASG: emisiones específicas netas de CO2 (alcance 1), consumo específico de agua en el negocio de cemento y número de proveedores evaluados en sostenibilidad en los últimos tres años.


De cumplirse las metas, Argos podría lograr importantes ahorros durante la vida del crédito.

Esta operación, realizada a través de la subsidiaria Concretos Argos, representa un hito para la empresa cementera, ya que además de evaluar el desempeño ambiental, involucra la gestión con sus proveedores en este tipo de créditos. Lo anterior, como parte del interés de la compañía en desarrollar una cadena de valor cada día más sostenible.

 

“En Cementos Argos estamos genuinamente comprometidos con la creación de valor para la sociedad y este es un paso más que nos llena de orgullo y reafirma la importancia de seguir apostando por la sostenibilidad como fuente de ventaja competitiva. Esta transacción también constituye un sello de confianza para nuestros inversionistas y demás grupos de interés, quienes cada día tienen expectativas más altas frente a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno”.


María Isabel Echeverri

Vicepresidente Legal y de Sostenibilidad de Argos


 


“Desde el lanzamiento de nuestra línea de financiación atada al cumplimiento de indicadores de sostenibilidad, en abril del presente año, hemos desembolsado más de 1 billón de pesos a compañías que, como Cementos Argos en esta ocasión, están dispuestas a movilizarse en el logro de mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las comunidades en que hacen presencia. Es la manera en que Bancolombia reconoce los esfuerzos de dichas empresas por trabajar bajo indicadores claros y medibles que garanticen una forma de hacer negocios con un auténtico aporte al bienestar de toda la sociedad”.


Cristina Arrastía

Vicepresidenta de Negocios de Bancolombia


La transacción reconoce el compromiso de Cementos Argos y su estrategia de sostenibilidad y le posibilita obtener una ventaja competitiva en financiamiento, ligada al cumplimiento de indicadores ASG, en los que la compañía ha venido trabajando desde hace más de una década. Cada año Argos deberá reportar su avance en función del cumplimiento de las metas previamente definidas dentro del crédito.


Cementos Argos, referente mundial en sostenibilidad

 

Argos es una multinacional en crecimiento que consolida su presencia en 16 países y territorios con economías emergentes y desarrolladas. Lleva más de 80 años construyendo historia y hoy es la cementera y concretera número uno en Colombia y una de las más relevantes del sector en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.


En materia de sostenibilidad, la compañía cuenta con importantes distinciones como: una de las cementeras más sostenibles del mundo según el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, el reconocimiento FTSE4Good de FTSE Rusells, distinciones Energy Star en dos de sus plantas, 10 certificaciones Wildlife Habitat Conservation, una de las 10 empresas con mejor reputación de Colombia y premio Alas20, entre otros.


Descarga aquí el testimonio en audio y algunas imágenes relacionadas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318