Sala de prensa

CEMENTOS ARGOS Y ASOBANCARIA CULTIVAN DESARROLLO EN BOYACÁ

Cementos Argos, comprometida con la creación de valor social en sus comunidades vecinas, y de la mano de Asobancaria, ejecutó, con 22 Unidades Agrícolas Familiares (UAF) del departamento de Boyacá, el programa Finca, que tiene como objetivo mejorar los estándares y la productividad de estas iniciativas. Asimismo, las organizaciones ofrecieron a los participantes una línea de formación llamada Saber Más, mediante la cual se busca el fortalecimiento de las unidades productivas y la rentabilidad de estas. El miércoles 28 de octubre se realizó la clausura del programa de formación.

 

Las UAF recibieron, durante tres meses, asesoramiento y herramientas de análisis financiero para mejorar la toma de decisiones en sus negocios y promover su sostenibilidad a nivel ambiental, económico y social para contribuir al bienestar de la comunidad.

 

“En Cementos Argos estamos convencidos de que el conocimiento sigue transformando el mundo y de que estos espacios son de enorme valor para el desarrollo de las Unidades Agrícolas Familiares que tanto orgullo nos generan”, mencionó Adolfo León Cardona, gerente de la Planta Sogamoso de Argos.

 

“Gracias al curso de Saber Más han mejorado mis ingresos y capacidad productiva, lo cual me beneficia a mí y a mi familia para ayudarnos a salir adelante”, expresó Marta Lucía Torres Vargas, beneficiaria de la Vereda Puerta de Cuche.

De los beneficiarios, once personas pertenecen a los municipios de Firavitoba y Tibasosa, tres a Duitama y ocho a Santa Rosa de Viterbo. 

 

Así, la compañía contribuye al desarrollo de estas unidades familiares para seguir construyendo sueños que impulsan el desarrollo y transforman vidas.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co