Sala de prensa

Cementos Argos se destaca en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

La compañía ocupó el primer y cuarto puesto en mediciones sobre gestión en Inversión Social Privada, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo realizadas en Colombia.

 

Los resultados se derivan de una rigurosa encuesta realizada a diversos públicos entre directivos de empresas, ONG, analistas financieros, entre otros.

 

El claro compromiso de Argos con la responsabilidad social, enmarcado dentro de su estrategia de sostenibilidad y evidenciado en la ejecución de diversos programas para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de sus grupos de interés, en el cumplimiento de políticas y en la existencia de metas claras de seguimiento, llevaron a la compañía a ocupar el primer puesto en el Monitor de Inversión Social Privada, iniciativa impulsada por el Departamento de Protección Social y el cuarto puesto en el ranking de Responsabilidad Social (RS) y Gobierno Corporativo de Merco Colombia.

 

El Monitor de Inversión Social Privada es una herramienta que le permite al sector privado dar cuenta de sus acciones e iniciativas sociales, tener referentes y compartir mejores prácticas. Este monitor mide cinco dimensiones de las iniciativas sociales de las empresas privadas: la vinculación con el modelo de negocio de la organización; los esfuerzos de planeación, evaluación y reporte de dicha inversión; las alianzas con públicos y privados en los proyectos de inversión social; las acciones enfocadas en poblaciones vulnerables y el reconocimiento por sus actividades de Inversión Social Privada y RS. Cementos Argos obtuvo la máxima calificación y ocupó el 1er lugar entre las 100 compañías evaluadas.

 

Por su parte, el ranking de Merco de RS y Gobierno Corporativo contempla la realización de una extensa y rigurosa encuesta aplicada a diversos públicos, entre los que se encuentran representantes de ONG, analistas financieros, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica, entre otros. Evalúa variables como el comportamiento ético, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad y el compromiso con el medioambiente y el cambio climático. En este ranking Cementos Argos ocupó la 4ta posición, mejorando un puesto frente al año anterior entre las 100 compañías medidas.

 

“Estos nuevos reconocimientos a nuestra gestión en gobierno corporativo e inversión y responsabilidad social, sumados a la clasificación como la cementera más sostenible del mundo según el Dow Jones Sustainability Index, nos comprometen aún más a seguir trabajando inspirados en el propósito superior de construir sueños que impulsen el desarrollo y transformen vidas, acompañados de los valores fundacionales que siempre han marcado el rumbo de nuestra compañía: trabajo y rectitud. Seguiremos convencidos de que las cosas se pueden hacer bien, de forma eficiente y con valores. Es así como desde Argos concebimos el rol de la empresa privada en la construcción de una sociedad cada vez más equitativa y sostenible” afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co