Argos recibió el más alto reconocimiento en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM 2017: la distinción Gold Class.
La compañía fue incluida en este anuario gracias a sus buenas prácticas y a los resultados obtenidos en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, que la cataloga como la cementera más sostenible del planeta.
Cementos Argos ocupa el primer lugar en el mundo entre las cinco compañías cementeras incluidas en el anuario.
Tras ser reconocida como la cementera más sostenible del mundo en el Dow Jones Sustainability Index y gracias a sus buenas prácticas sociales, ambientales y económicas, Cementos Argos fue destacada por la firma RobecoSAM con la distinción Gold Class, en su Anuario de Sostenibilidad 2017, en el que alcanzó la calificación más alta de su industria.
El compromiso permanente de Argos con el desarrollo del talento, la seguridad de sus colaboradores, el cuidado ambiental, la innovación, el progreso de las comunidades, los más altos estándares de gobierno corporativo y la generación de valor para todos los grupos de interés, entre otras acciones con las que la compañía sienta las bases para un desarrollo sostenible, son algunas de las razones que la llevaron a recibir esta distinción.
“Estamos felices con este importante reconocimiento que destaca la labor de un equipo humano comprometido y convencido de que trabajar en búsqueda de la sostenibilidad es el mejor camino para que Argos permanezca en el tiempo, siendo protagonista del desarrollo de nuestros países, generando valor para todos los grupos de interés, impulsando la equidad, multiplicando oportunidades para todos los ciudadanos y contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad. Esta nueva inclusión en el anuario, esta vez en la categoría Gold, nos reta a continuar manteniendo nuestros altos estándares en esta materia, de modo que podamos seguir aportando al desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y al bienestar de millones de personas en todos los territorios en los que estamos presentes” indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
RobecoSAM es una entidad privada que califica de manera independiente a las compañías que participan del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y desde 2004 enumera en su Anuario a las empresas más sostenibles de cada industria.
En esta ocasión, 2473 compañías pertenecientes a 60 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa RobecoSAM y fueron clasificadas, según sus resultados, en categorías oro, plata y bronce.
Sobre los resultados de Argos en Dow Jones
Cementos Argos fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como la cementera más sostenible del mundo tras lograr el mejor puntaje de su industria: Materiales de Construcción, con resultados que corroboran su liderazgo en temas sociales, ambientales y económicos. La compañía obtuvo el mejor puntaje en las variables: Biodiversidad, Ecoeficiencia, Agua, Reporte Social, Prácticas Laborales y Atracción y Retención del Talento, Estrategia Tributaria, Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos y Prácticas Laborales.
Además de ser la única empresa productora de cemento colombiana en el Índice Global, se destaca que Argos también ha sido incluida, por cuarta vez, en el Índice de Mercados Emergentes.