Sala de prensa

Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa consolidándose como una compañía que expande sus fronteras y que reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento sostenible de los países y territorios donde opera. Esta vez, dos de sus plantas en Estados Unidos fueron reconocidas por su compromiso con la reducción y uso eficiente de la energía y, por ende, el cuidado y preservación de los recursos naturales.


Como muestra de lo anterior, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) otorgó nuevamente, la certificación ENERGY STAR® a las plantas de cemento ubicadas en Harleyville, Carolina del Sur, y Calera, Alabama. Estas distinciones ratifican el compromiso ambiental de Argos y su posición como una de las compañías más relevantes del sector en este país.  






Nos alegra recibir esta distinción que ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y valida nuestras prácticas en esta materia. El uso responsable de la energía es un pilar fundamental de nuestra estrategia ambiental y día a día trabajamos en el desarrollo e implementación de tecnologías que nos permitan hacer uso eficiente de este recurso y gestionarlo estratégicamente”, agregó María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Argos.







 

La planta de Harleyville, en Carolina del Sur, también se destaca por su molienda de cemento, la cual opera aproximadamente con la mitad del consumo de energía que requiere una molienda tradicional y, adicional a esto, es una planta que emplea el proceso de coprocesamiento de residuos.    

Por su parte, la Planta Roberta (Calera) cuenta con una capacidad instalada de más de 1,5 millones de toneladas al año y ha sido reconocida históricamente por implementar, en muy buena medida, combustibles alternativos y procesos de optimización energética.

 

 

Acerca de ENERGY STAR®

 

 

ENERGY STAR® evalúa y compara el uso de energía en plantas de producción con características operativas similares. Las plantas con una puntuación de rendimiento energético verificado de 75 sobre 100 o más, son elegidas para la certificación ENERGY STAR, lo que significa que funcionan mejor que el 75 % de las plantas dentro de su industria. La certificación está disponible para 20 sectores de fabricación desde cemento, acero y vidrio, hasta panaderías comerciales.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co