Sala de prensa

Cementos Argos recibe medalla de oro en Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global

  •  Cementos Argos es reconocida con la distinción Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad de la firma
    S&P, que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sostenibilidad en el mundo.
  • La compañía fue incluida por noveno año consecutivo, gracias a sus buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y por haber sido reconocida en 2021 como líder mundial de su industria en el Índice Global Dow Jones.
  • Grupo Argos, casa matriz, y Celsia, negocio de energía del grupo empresarial, también fueron reconocidas con oro y bronce, respectivamente.

 

Por promover e implementar buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno
corporativo y haber sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector de materiales de construcción por el índice Global de Dow Jones, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, recibió la distinción Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de la firma S&P Global.


Este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo y el permanente compromiso de Argos con la materialización de un mejor futuro en el que la creación de valor para la sociedad y para la compañía es nuestra mayor motivación. Continuaremos esforzándonos y fortaleciendo nuestras iniciativas para contribuir positivamente al desarrollo responsable de nuestro sector y el bienestar de nuestros grupos de interés, con el fin de habilitar una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”.
María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad.


Este año Grupo Argos, casa matriz, y Celsia, negocio de energía del grupo empresarial, también fueron reconocidas con oro y bronce, respectivamente.


“Felicitamos a Cementos Argos por su reconocimiento Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad 2022, el cual expone a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas financieras ASG. Con más de 7.000 empresas evaluadas, su inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.
Manjit Jus, director general y global de ESG Research en la firma S&P Global.


Más de 7.500 empresas de 61 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa S&P Global y, de acuerdo con sus resultados, fueron clasificadas en las categorías oro, plata y bronce.


Otras iniciativas que impulsaron a Cementos Argos a obtener este reconocimiento:


▪ En 2021, compartió su compromiso frente a la mitigación del cambio climático a través de dos metas retadoras: disminuir, a 2030, las emisiones de CO2 en un 29 % en sus operaciones de cemento y, a 2050, ofrecer neutralidad en carbono, alineados con la
ambición Neto Cero de la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés).


▪ Actualmente, cuenta con tres créditos ligados a desempeño de indicadores ASG.


▪ Pone en práctica diferentes alternativas de transporte sostenible como: tren, camiones mezcladores híbridos, tractocamiones a gas y camiones eléctricos.


▪ Implementa el programa Sacos Verdes, el cual consiste, mediante logística inversa, en la recolección de los sacos usados por sus clientes para luego entregarlos a empresas que realizarán su aprovechamiento.


▪ Usa arcillas calcinadas y otros materiales cementantes suplementarios para la elaboración de cementos bajos en carbono.


▪ Opera con fuentes de energía eléctrica renovables como es el caso de la granja solar en Honduras

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co