Sala de prensa

CEMENTOS ARGOS ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE COMO LÍDER EN GESTIÓN CLIMÁTICA

La compañía se posicionó entre las 8 empresas líderes de América Latina en el ranking del programa internacional Carbon Disclosure Project (CDP)


Cementos Argos fue incluida en el ranking Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) para Latinoamérica, gracias a sus buenas prácticas en sostenibilidad y a la calidad y transparencia en la información relacionada al cambio climático, divulgada por la Compañía a través de Carbon Disclosure Project (CDP).


Tras participar por primera vez en esta medición y divulgar datos de alta calidad sobre emisión de gases de efecto invernadero y uso de energía a través del programa de cambio climático de CDP, Argos se posicionó entre las 8 empresas líderes de América Latina y entre las únicas cuatro reconocidas en Colombia.


“Es muy honroso para Argos ser desatacado como líder latinoamericano en 2015 en prácticas asociadas al cambio climático, por una entidad tan reputada como el Carbon Disclousure Project (CDP). Este resultado nos anima a seguir invirtiendo y trabajando arduamente para aportar a la sostenibilidad de nuestro planeta”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.


Desde su Política Ambiental, la compañía desarrolla diversas estrategias que le permitieron ser incluida en este importante ranking. Entre ellas, la definición del 35% de su meta de reducción de emisiones de CO2, la participación activa en la Iniciativa de Cemento Sostenible (CSI) del Concejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la implementación de una estrategia basada en el aumento de combustibles alternativos más limpios en reemplazo de combustibles fósiles, así como la disminución del consumo calórico y el uso de materiales cementantes suplementarios.


Sobre o CDP


CDP es una organización internacional sin fines de lucro que provee un sistema global único para que las empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan informaciones vitales sobre el medio ambiente. CDP trabaja con las fuerzas de mercado, incluyendo 767 inversionistas institucionales, para motivar a las compañías y a las ciudades para que divulguen sus impactos al medio ambiente, así como sus acciones para reducirlos. Actualmente, CDP cuenta con el mayor volumen de informaciones sobre el cambio climático y agua del planeta y busca colocar estos insights en la pauta de decisiones estratégicas, de los inversionistas y de las decisiones políticas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318