Sala de prensa

CEMENTOS ARGOS ES CONSIDERADA LA EMPRESA MÁS INNOVADORA DE COLOMBIA

  • Por segundo año consecutivo, la compañía lideró el ranking de innovación que realiza la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en alianza con la Revista Dinero. 

 

  • Argos ONE, 247 nuevas referencias de producto, un empaque que se desintegra en la mezcla de concreto, la captura de COcon microalgas y una máquina dispensadora de sacos de cemento son algunas de las innovaciones de la compañía.

 

  • El Premio a la Innovación Empresarial se entregará el próximo 15 de agosto durante el Congreso Empresarial Colombiano que este año se realizará en Medellín.

 

Con la premisa de que la innovación es la base para la sostenibilidad del negocio y el principal medio con el que mantiene su ventaja competitiva y fortalece el valor percibido por los clientes, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ha logrado posicionarse por segundo año consecutivo como la empresa más innovadora de Colombia, según la medición que anualmente realiza la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en alianza con la Revista Dinero. Este año participaron más de 322 organizaciones de todo el país.

 

“Este reconocimiento nos motiva a seguir avanzando y construyendo país. Para nosotros innovación son todos los avances graduales o exponenciales en nuevos productos, servicios, procesos y plataformas que generan beneficios tangibles tanto a los clientes como a la sociedad, para hacer posible la materialización de nuestro propósito superior que es ayudar en la construcción de sueños en vivienda e infraestructura que contribuyan a generar bienestar, desarrollo y equidad para todos los territorios que nos han abiertos sus puertas y los clientes que confían en nosotros”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, resaltando el compromiso del Grupo Empresarial Argos y sus distintas empresas con la gestión consistente de la innovación.

 

La apuesta de Argos por la innovación continúa dando grandes frutos como la generación de más del 30% de los ingresos totales, el lanzamiento de 247 nuevos productos al mercado colombiano y la consolidación de una cultura corporativa que invita y promueve el surgimiento y la materialización de nuevas ideas. 

 

Por su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, expresó: “Celebramos este reconocimiento que es producto de la entrega y dedicación de todos los colaboradores de Cementos Argos, quienes son conscientes de que debemos reinventarnos todos los días y tener propuestas de valor y soluciones innovadoras en nuestro negocio de cemento”.

 

Esta medición valora temas como la relevancia de la innovación dentro de la estrategia organizacional, cómo esta permea la cultura corporativa, la implementación de un sistema de innovación al interior de la compañía, la cantidad de nuevos productos y el porcentaje de ingresos y ahorros derivados de la innovación, entre otros. 

 

Estos son algunos ejemplos de innovación en Argos:  

  • Morteros secos: Listos para su uso y con formulaciones estrictamente controladas que les ofrecen a los clientes ganancias en productividad y calidad.
  • Concreto avanzado: Siete veces más resistente a la compresión y 70 veces más a la tracción, si se compara con un concreto convencional.
  • Argos ONE: Plataforma digital que empezó como una idea y se convirtió en una solución potente y disruptiva que transformó la manera de hacer negocios. Permite consultar y pagar pedidos de manera fácil, ágil y segura, programar los despachos, agendar la entrega, hacer seguimiento en tiempo real, acceder a información de variables críticas como la calidad del concreto y consultar el estado de cuenta y de las facturas.
  • Smart Pack: Un saco de cemento que, sin afectar la calidad, se desintegra totalmente en la mezcla de concreto, aportando beneficios en su aplicación. De este modo, se cierra en la obra el ciclo de este producto con cero residuos, se eliminan costos de disposición y se aumenta la eficiencia y seguridad para los trabajadores de la construcción.
  • Captura de CO2 con microalgas: Dado que pueden capturar 10 veces más COque las plantas convencionales, Argos inició en la Planta de Cartagena una prueba piloto para validar bajo condiciones industriales reales el proceso de captura de CO2 a partir de microalgas y su posterior transformación en biocrudo para la obtención de un diésel renovable o Green Diesel.
  • Chatbot corporativo Sara: Un software que usa la inteligencia artificial para simular una conversación sin la ayuda de un ser humano. Argos fue la primera empresa de la industria en implementar esta herramienta.
  • Máquinas dispensadoras vending de sacos de cemento de 1 kg.

 

Enlaces de descarga:

 

Para más información puedes contactar a:  

Piedad Monsalve, gerente de Comunicaciones | pmonsalve@argos.com.co  

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas | ryepess@argos.com.co

 

Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual: saladeprensa.argos.co 

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co