noticias y tendencias

Cementos Argos entregará 60 filtros de agua para aportar a la seguridad hídrica de Boyacá

Durante el segundo semestre del 2022 la Fundación Grupo Argos, en articulación con Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entregará en total 5.000 filtros para el acceso a agua segura que beneficiarán a más de 23.500 personas en las diferentes zonas rurales del país. Esta semana Cementos Argos entregó los primeros 51 filtros en Boyacá en los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, y Sogamoso.

La entrega se hizo así: 38 en Duitama, 9 en Santa Rosa de Viterbo y 4 en Sogamoso. Asimismo, estima entregar los 9 restantes en las próximas semanas también en Sogamoso.

A través del programa AquaVida, las compañías y la Fundación buscan aportar a la seguridad hídrica de los territorios más vulnerables Colombia y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Este proyecto también contempla la realización de talleres sobre la conservación y uso del agua, el manejo eficiente de los filtros y buenas prácticas de salud e higiene.

 

 

“Este proyecto ha transformado la vida de más de 31.000 familias desde el 2019 mejorando su calidad de vida con el acceso a agua segura mediante una solución eficiente y a gran escala. Seguiremos impulsando iniciativas que nos permitan impulsar el desarrollo sostenible de los territorios y la solución de problemáticas clave como el acceso al agua”. María Camila Villegas, directora operativa de la Fundación Grupo Argos.

 

La entrega de la totalidad los filtros se realizará entre julio y septiembre de 2022 en: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

 

Descarga aquí las fotos relacionadas. 

Archivos
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901