La compañía ocupó el quinto puesto en el en el ranking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo realizado por Merco Colombia.
Los resultados se derivan de una rigurosa encuesta realizada a diversos públicos entre directivos de empresas, ONG y analistas financieros, entre otros.
Gracias al compromiso y a la ejecución de programas que aportan al desarrollo y a la calidad de vida de sus grupos de interés, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ocupó el quinto lugar en el ranking de Responsabilidad Social (RS) y Gobierno Corporativo de Merco Colombia.
Esta medición contempla la realización de una extensa y rigurosa encuesta aplicada a diversos públicos, entre los que se encuentran representantes de ONG, analistas financieros, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica, entre otros. Además, evalúa variables como el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad y el compromiso con el medioambiente y el cambio climático.
“En Argos estamos convencidos de que el crecimiento debe ir acompañado del desarrollo de los territorios en los que servimos, por lo que buscamos contribuir a hacer realidad los sueños de vivienda y de una mejor infraestructura para millones de personas; nos involucramos activamente en el avance de las comunidades de nuestras zonas de influencia y estamos comprometidos con aportar a la construcción de institucionalidad y de una mejor sociedad. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso y nos compromete a seguir trabajando en la generación de valor para los diferentes grupos de interés”, aseguró Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.