Sala de prensa

CEMENTOS ARGOS, ENTRE LAS DIEZ CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA EN COLOMBIA

  • Los resultados de Merco Empresas 2019 ubican a Argos como la séptima compañía con mejor reputación corporativa en Colombia.

 

  • Juan Esteban Calle, su presidente, también fue reconocido con el puesto 15 entre los 100 líderes mejor reputados.

 

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fue reconocida hoy por Merco como una de las diez empresas con mejor reputación corporativa en Colombia. En cuanto a la medición de los líderes empresariales, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupó nuevamente el puesto 15 entre los 100 empresarios con mejor reputación.

 

“Ser ratificados como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país es el resultado del trabajo de miles de colaboradores, clientes y proveedores que han hecho de esta organización una multinacional referente en servicio, credibilidad, confianza, calidad e innovación. Desde Argos le apostamos a generar valor y a construir los diferenciales que nos permitan ser considerados el mejor aliado para nuestros clientes y demás grupos de interés para juntos seguir construyendo sueños de vivienda e infraestructura”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Argos.

 

Merco mide la gestión y percepción en temas como innovación, talento humano, dimensión internacional, ética, responsabilidad corporativa, resultados financieros y presencia en los canales digitales. Además, se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.

 

Otros reconocimientos que ha recibido Argos durante 2019

  • Segunda cementera más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.
  • Empresa más innovadora de Colombia, según la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).
  • Medalla Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSam.
  • Novena empresa que mejor gestiona su talento, de acuerdo con Merco.
  • Reconocimiento de Emisores IR (Investor Relations) de la Bolsa de Valores de Colombia, por su adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.
  • Tercera en el ranking de inversión social privada, realizado por Jaime Arteaga & Asociados.
  • Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Mejor Experiencia Ambiental por su proyecto de captura de COcon microalgas, de acuerdo con Camacol.
  • Empresa más equitativa del sector de la construcción en Colombia, según el Ranking PAR de Equidad de género 2019 y la tercera en esta misma medición para Medellín.

 

Para más información puedes contactar a:

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas | ryepess@argos.com.co

Daniela Valle, profesional de Comunicaciones | dvalle@argos.com.co

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co