Por sus buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, Argos fue incluida en este ranking por cuarto año consecutivo.
Vigeo Eiris evaluó mediante 330 indicadores a 855 compañías de 17 países y representantes de 22 sectores.
Por cuarto año consecutivo, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fue considerada por Vigeo Eiris como una de las 100 empresas del mundo con mejor desempeño en sostenibilidad por sus prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Este ranking reconoce el esfuerzo y el compromiso de la compañía con la gestión de sus impactos, la innovación y la búsqueda continua de la mejora de sus procesos, con el fin de responder a las necesidades del mercado y a los retos globales.
“En Argos estamos convencidos de que la sostenibilidad es crear valor, por eso para nosotros es un honor recibir este tipo de reconocimientos que demuestran nuestro trabajo y compromiso con los clientes, inversionistas y con todos los grupos de interés. Al mismo tiempo, este reconocimiento representa para nosotros un reto muy grande, pues nos motiva a trabajar para seguir siendo el mejor aliado para el futuro a través de la adopción de buenas prácticas y la innovación en nuestros procesos”, afirmó María Isabel Echeverri, vicepresidenta de Sostenibilidad de Argos.
Anualmente, Vigeo Eiris publica un ranking construido a partir de una evaluación basada en 38 criterios y más de 330 indicadores, el cual es utilizado como uno de los referentes más importantes en el mercado. Fue creada en 1993 e investiga y evalúa a compañías del mundo por sus prácticas ambientales, de gobierno Corporativo y sociales. En 2018 fueron evaluadas 855 compañías de 22 sectores.