Sala de prensa

Cementos Argos apoya la calidad educativa en República Dominicana

En el marco del programa Apoyo a la Calidad Educativa se realiza, desde el año 2005, el Premio a la Innovación Pedagógica, con el fin de integrar nuevas y mejores prácticas educativas con el desafío de transformar el aprendizaje de las niñas y niños del país.

 

Argos Dominicana con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia y en alianza estratégica con la Fundación Sur Futuro, desarrolla el programa Apoyo a la Calidad Educativa, como respuesta a la problemática escolar en las comunidades de Nigua y Najayo en San Cristóbal. 

La premisa de este programa es desarrollar actividades que permita a alumnos y personal docente un proceso equitativo en la generación de mejores competencias en el proceso del aprendizaje.

En el marco de este, el jueves 15 de marzo se realizó la entrega del premio a la Innovación Pedagógica, iniciativa que impulsa la innovación y la calidad en los procesos de aprendizaje y que promueve la participación de los estudiantes, la integración de los padres de familia y la comunidad.

En el acto fueron premiados docentes y estudiantes de los centros educativos en Boca de Nigua, Cambelén, Enriquillo y Hato Viejo, ubicadas en Nigua, San Cristóbal.


Acerca de Argos
Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Estados Unidos, Colombia, Centroamérica y el norte de Suramérica. Su modelo de negocio está centrado en los clientes y en el desarrollo sostenible; es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.

La compañía ofrece a sus clientes un completo portafolio de cemento, concreto y agregados, productos con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la sostenibilidad y la innovación, características constantes que permiten satisfacer los requerimientos en cada tipo de proyecto de construcción.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, el quinto productor más grande en América Latina y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y el segundo productor más grande en Estados Unidos.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co