CAMBIO CLIMÁTICO
NUESTRO COMPROMISO Y ACCIÓN
Nuestras metas:
- A 2030 reduciremos las emisiones específicas netas de CO2 en un 29% con respecto a la línea base 2006 (735 kg CO2/tonelada de material cementante); esto equivale a emitir máximo 523 kg CO2/tonelada de material cementante.
- Alcanzaremos un 33% de sustitución de consumo calórico a partir del uso de combustibles alternativos.
- Ofrecer concreto carbono neutro al 2050, en el marco de la iniciativa de la Asociación Global de Cemento y Concreto GCCA.
Haz clic en cada ícono y conoce el cómo creamos valor
Principales palancas
REDUCIR EL CONSUMO CALÓRICO por cada kilogramo de clínker producido.
AUMENTAR LA SUSTITUCIÓN de combustibles convencionales
por alternativos.
DISMINUIR el factor clínker cemento.
Aumentar nuestros ingresos por nuestros productos con características de sostenibilidad alcanzando al 2030 800 MILLONES DE DÓLARES.
Nuestros hitos en 2021
Construcción de la estrategia de cambio climático en el marco de nuestro Grupo Empresarial.
Relanzamiento de nuestra estrategia y compromiso de cambio climático.
Construcción y aprobación por parte de Junta Directiva de nuestra hoja de ruta técnica y financiera para la disminución de emisiones de CO2.
Socialización de la hoja de ruta técnica y financiera para la disminución de emisiones de CO2 en nuestras operaciones.
Definición y aprobación del plan de auditoría 2022 en el cual se contempla la estrategia de acompañamiento a indicadores de disminución de CO2 en las 3 regionales.
¡El llamado es ahora y estamos listos para actuar!
«Continuaremos esforzándonos en implementar acciones tangibles, en lograr un progreso medible cada año y en entregar con transparencia la información de nuestros avances y oportunidades”
Conoce el compromiso de Argos frente al cambio climático
- Colombia
- Estados Unidos
- Caribe y Centroamérica
La iniciativa FUTUROS DEL CONCRETO del Global Cement and Concrete Association GCCA establece la visión positiva de cómo la industria del cemento y del concreto desempeñará un papel importante en la construcción del mundo sostenible del futuro. En los últimos 100 años, EL CONCRETO HA REVOLUCIONADO EL ENTORNO GLOBAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
El sector se ha comprometido a PRODUCIR CONCRETO CARBONO NEUTRO A 2050. La industria ya ha avanzado con reducciones proporcionales de las emisiones de CO2 en la producción de cemento del 20% en las últimas tres décadas.
Las acciones colectivas de las compañías adheridas a 2030 evitarán que casi 5.000 MILLONES DE TONELADAS DE EMISIONES DE CO2 lleguen a la atmósfera. Este un momento decisivo para nuestra industria y para el mundo, ya que demuestra que es posible, y establece un camino alcanzable de cero emisiones para uno de los materiales más utilizado por el hombre.



