BUENAS PRÁCTICAS

Argos recibió recertificación Sello Oro Equipares en Colombia

Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, recibió la Recertificación Sello Oro Equipares, que otorga el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, liderado por el Ministerio del Trabajo y el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el fin de reconocer y promover cambios a nivel organizacional que contribuyan a cerrar las brechas de género.

La compañía logró una implementación del programa de certificación superior al 90 %, el cual se basa en un modelo de mejora continua que abarca las siguientes dimensiones:
  1. Reclutamiento y selección
  2. Desarrollo profesional
  3. Capacitación
  4. Remuneración y salario
  5. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad
  6. Prevención del acoso sexual y laboral en el lugar del trabajo
  7. Ambiente de trabajo, salud y calidad de vida
  8. Comunicación no sexista y lenguaje incluyente


“En Cementos Argos nos sentimos sumamente orgullosos de recibir nuevamente el Sello Oro Equipares, un reconocimiento a la transformación de nuestra compañía y de nuestra cultura que iniciamos hace ya varios años y que refleja que las personas son el activo que más valoramos. Igualmente, demuestra que seguimos rompiendo paradigmas no solo en la industria, sino en el país. En Argos estamos convencidos de que todos, sin importar nuestro género, debemos tener las mismas oportunidades”, señaló Tomás Restrepo, vicepresidente de Personas y Transformación.

El Sello Oro reconoce el esfuerzo por mejorar de manera continua y promover cambios reales y medibles, además, se entrega a las empresas que tras haber recibido el Sello Plata continuaron con su compromiso por el cierre de brechas. Cabe resaltar que Argos fue la primera empresa de Colombia en recibir la certificación nivel oro, en 2018, a través del trabajo en equipo de distintas áreas para materializar la equidad de género en distintos temas, procesos y actividades realizadas dentro y fuera de la organización.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901