Sala de prensa

Argos recibe el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial CAMACOL ANTIOQUIA

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, otorgó a Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, el Premio de Responsabilidad Social Empresarial Camacol Antioquia en la categoría de Mejor experiencia ambiental en el sector industrial. Este premio identifica, comparte y exalta casos de éxito que tienen al impacto y que generan valor en la sociedad.

 

La cementera participó con su proyecto de microalgas, un sistema que permite el proceso de captura de CO2 y la transformación en biocrudo para la obtención de biocombustible.

Una vez más, Argos reitera la importancia de la implementación de ideas transformadoras, innovadoras y con alto valor sostenible, promoviendo proyectos que permitan un mejor desempeño ambiental e impacto positivo en la industria.

 

Más sobre el proyecto:

  • Con el proyecto de microalgas, que ya está en marcha en la Planta Cartagena de Argos, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió a la cementera dos patentes de invención por la creación del proceso de cultivo y la selección de microorganismos fotosintéticos multirresistentes.
  • Esta iniciativa permite la obtención de cepas de microalgas con alto potencial y permiten absorber dióxido de carbono. Esto se traduce en la disminución de gases del efecto invernadero.
  • Las microalgas pueden capturar hasta 50 veces más CO2 que las plantas terrestres.
  • Este proyecto se desarrolla en conjunto con la Universidad Eafit, Ruta N y la Universidad de Antioquia.

 

Descarga las imágenes en el siguiente enlace https://we.tl/t-WgAgfMIWyZ

 

Para más información puedes contactar a: 

 

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas | ryepess@argos.com.co

Daniela Valle, profesional de Comunicaciones Externasdvalle@argos.com.co

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co