Sala de prensa

¡ARGOS REALIZA VACIADO HISTÓRICO EN COLOMBIA!

Gracias a su completa propuesta de valor y a la capacidad logística que le permiten seguir posicionándose como aliado estratégico de sus clientes, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, realizó un vaciado masivo de más de 3.000 m3 de concreto en tiempo récord, 17 horas continuas, para aportar a la construcción de las bases del Rivana Business Park, proyecto liderado por su cliente Bienes & Bienes. Cabe destacar que este es un hito histórico ya que hasta la fecha ha sido el vaciado más grande que ha hecho en menor tiempo.

 

  • Argos realizó un vaciado masivo de más 3.000 m3 de concreto para la construcción del Rivana Business Park, obra de su cliente Bienes & Bienes.
  • Este es el vaciado más grande en menos tiempo que la compañía ha hecho en Colombia. Este se llevó a cabo en tiempo récord, 17 horas continuas.

 

El proyecto, que se convertirá en un referente inmobiliario en Medellín gracias a sus bondades de infraestructura, está ubicado entre la Avenida Regional y la estación Industriales del Metro y contará con más de 43.000 m2 distribuidos entre un centro empresarial corporativo, oficinas y locales comerciales. Asimismo, contará con la certificación Leed Gold*.

 

“Un vaciado de esta dimensión tiene unos componentes adicionales de control de temperatura, logística y acompañamiento técnico, lo cual nos lleva a un escenario donde nos sentimos muy cómodos en la expresión de la propuesta de valor porque no es solamente el cumplimiento de la especificación, sino que se hace un despliegue completo desde lo técnico, la planeación, la postura en escena y la pasión con la que todo el equipo lo hace. Llevamos un mes conversando con el cliente para planear este vaciado y, aunque ya hemos hecho otros masivos, esta es la primera vez que lo hacemos en tiempo récord, nos programamos para hacerlo en 20 horas y lo logramos en 17”, explicó David Jaramillo, gerente Negocio Industrial.

 

DATOS CURIOSOS

  • Se utilizaron alrededor de 60 camiones mezcladores para abastecer el vaciado.
  • El tiempo de vaciado fue de 17 horas. Tradicionalmente, toma alrededor de 24.
  • Los despachos se hicieron en simultánea desde tres de las plantas de Argos en Medellín.
  • Más de 120 colaboradores trabajaron en equipo durante los ciclos del vaciado.
  • Se realizó un monitoreo en línea que permitió supervisar el comportamiento del concreto en tiempo real.

 

*Leed es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado en 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co