Sala de prensa

ARGOS PROMUEVE EL DESARROLLO COMUNITARIO CON PROYECTO EL LÍDER DE CAMBIO SOY YO

Argos se suma a la construcción de un entorno más sostenible y responsable en el que todos los actores aportan.

 

Con la participación de 125 líderes comunitarios, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, concluyó el proyecto El líder de cambio soy yo, desarrollado en las comunidades de Arroyohondo, Turbaco, Turbana, Membrillal y Pasacaballos, con el fin de fortalecer capacidades y consolidar el liderazgo comunitario.

 

Para llevarlo a cabo se definieron tres fases con objetivos distintos:

  • Fase 1: fortalecer las capacidades de autogestión de los líderes y fomentar el capital social de los miembros de las Juntas de Acción Comunal, mujeres cabeza de hogar y adolescentes escolarizados. 
  • Fase 2: incrementar la apropiación territorial, la generación de ingresos y el cuidado ambiental a través de la innovación social. 
  • Fase 3: consolidar el liderazgo comunitario a través de la implementación de los proyectos contenidos en los planes de desarrollo comunitario, alfabetización digital y fortalecimiento organizacional hacia la sostenibilidad.

 

Como resultado se logró la ejecución de un proyecto tripartito como valor agregado al Plan Estratégico de Desarrollo Comunitario, se conformó un comité de seguimiento al plan, se dotó a las Juntas de Acción Comunal con herramientas TIC y se alfabetizaron en gestión organizacional digital. 

 

A través de la implementación de este tipo de iniciativas la compañía contribuye al desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia y a la construcción de un entorno más sostenible y responsable en el que todos los actores aportan.

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co