Sala de prensa

Argos presente en la construcción del Cable Picacho en Medellín

Con el ánimo de seguir aportando a la conectividad e infraestructura, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, participó como aliado estratégico en la construcción del Cable Picacho, la sexta línea de la Red Metro de Medellín y quinto Metrocable destinado al transporte público masivo, inaugurado hoy, jueves,10 de junio. Este es el primer sistema de cable aéreo urbano en Colombia con capacidad para transportar 4.000 pasajeros por hora en cada sentido, gracias a su capacidad de 12 pasajeros por cabina.

 

 

“Para nosotros es motivo de orgullo ser aliados estratégicos en la construcción de obras tan representativas a nivel nacional. El Metro de Medellín es un referente de innovación en el transporte en masivo y nos llena de alegría contribuir a este proyecto que beneficiará a miles de personas en esta zona de la ciudad”, afirmó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente (e) Regional Colombia de Argos

 

 

Para este proyecto, desarrollado por la constructora POMA Colombia S. A. S., Argos despachó cerca de 22.000 m³ de concreto, lo que equivale a aproximadamente 3.700 viajes de camiones mezcladores. Además, esta nueva línea del Metro de Medellín cuenta con una longitud de 2.653 metros y 130 cabinas, que beneficiarán a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6 de la ciudad. Cabe resaltar que esta obra generó empleos para más de 4.000 personas en lo corrido del proyecto, con un porcentaje del 10 % de contratación de mano de obra femenina. Por otra parte, se generaron más de 30.000 metros cuadrados de espacio público.

 

 

El Cable Picacho es el primer sistema de Colombia en operar con un motor de acople directo DirectDrive, lo cual significa mejor rendimiento y mayor ahorro energético y espacial, lo cual se ve reflejado en una operación más amigable con el medioambiente, teniendo en cuenta que se evita la emisión de 972 toneladas de dióxido de carbono por año.

 

Descarga aquí las fotos relacionadas

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co