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ARGOS INVITA A LOS COLOMBIANOS A PARTICIPAR EN CONCURSO MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA

Como parte de su apuesta por tomar acción y aportar a la creación conjunta de entornos que ofrezcan mayores oportunidades y condiciones de vida, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, desde 2018 forma parte del Global Cement and Concrete Association (GCCA), organización que reúne a 36 compañías que representan cerca del 40% de la capacidad de producción de cemento y concreto en el mundo. Asimismo, permite a estas organizaciones unirse en torno a intereses comunes y a buenas prácticas basadas en la innovación y la sostenibilidad.

 

La invitación:

A través de Argos, GCCA hace un llamado a todos los colombianos para que participen en el concurso #ConcreteinLife. Esta es una actividad abierta a fotógrafos profesionales y aficionados (personas con teléfono inteligente).

 

El concurso está abierto hasta el 11 de septiembre y los participantes pueden enviar sus fotos en tres categorías:

 

  • Diseño y uso urbano #UrbanConcrete: Imágenes de los paisajes de la ciudad y de los edificios que nos rodean, pueden ser o no conocidos.
  • Concreto práctico #PracticalConcrete: Fotografías de la infraestructura, en las ciudades y zonas rurales, sobre y bajo tierra: carreteras, puentes, aeropuertos, túneles, etc.
  • Aplicación a pequeña escala #SmallScaleConcrete: Desde el suministro de un depósito de agua para un pueblo o una escultura urbana, hasta una nueva mesa de cocina. Aquí se pueden enviar todas las imágenes que muestran el concreto como parte intrínseca de la vida.

 

¡Participar es muy fácil!

1. Se debe publicar en Twitter o Instagram la mejor foto en la que el concreto sea el protagonista, usando el hashtag #ConcreteinLife.

2. Luego, se debe incluir el hashtag de la categoría en la que se quiere participar: #UrbanDesign #PracticalConcrete o #SmallScaleConcrete.

 

Premios:

Un jurado de expertos en fotografía e industria seleccionará a un ganador profesional y a uno aficionado de cada categoría, y uno de los finalistas recibirá el premio general a la mejor fotografía del año #ConcreteinLife.

 

El ganador de la mejor foto del año ganará un premio de 10.000 dólares y un viaje para acudir a la cena de premiación del concurso de fotografía en la conferencia de la GCCA, que se realizará en Singapur el próximo 10 de octubre. Cada uno de los cinco ganadores aficionados y profesionales restantes ganarán premios de 2.500 dólares.

 

Argos extiende la invitación a que los participantes mencionen sus cuentas en las publicaciones relacionadas con el concurso, así podrá replicarlas y compartir el talento.

 

Así se encuentra Argos en redes sociales:

Twitter: @Cementos_Argos

Instagram: @cementos_argos

LinkedIn: Cementos Argos  

Facebook: @cementosargos 

 

Todos los detalles pueden ser consultados en: https://gccassociation.org/concreteinlife/

 

Para más información puedes contactar a:  

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas |ryepess@argos.com.co  

Daniela Valle, profesional de Comunicaciones Externas | dvalle@argos.com.co

 

Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual: saladeprensa.argos.co/  

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PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co

Cambio climático

En Argos somos conscientes de la evolución en la criticidad de los efectos del cambio climático en el tiempo, de las medidas impulsadas tanto a nivel global como local, por el sector público y privado para hacerle frente a este desafío de la humanidad, y del papel crucial que tiene nuestra compañía en el sector de los materiales de la construcción en tomar acciones innovadoras, contundentes y sostenidas que favorezcan tanto la mitigación como la adaptación al cambio climático. Asimismo, reconocemos que el cambio climático es una oportunidad para promover e impulsar la construcción sostenible y con ello contribuir a la creación de valor social en las geografías donde operamos.

 

Por eso, a través de nuestra Estrategia de Cambio Climático, nos hemos comprometido a actuar en toda nuestra cadena de valor, mitigando las emisiones directas e indirectas de CO2, generando las capacidades necesarias para la adaptación a sus impactos, e investigando y desarrollando iniciativas para avanzar en soluciones orientadas hacia la captura, almacenamiento y uso de carbono; buscando de esta manera contribuir a la competitividad y al crecimiento resiliente tanto de la compañía como de sus grupos de interés. 

 

Nos hemos adherido junto con las compañías más relevantes del sector de la producción de cemento y concreto del mundo, al Plan de Ambición Climática promovido por la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés) para ofrecer concreto carbono neutro a la sociedad al 2050. 

  • Para la compañía: Mitigar los riesgos relacionados con el cambio climático, generar las capacidades necesarias para la adaptación frente a los impactos de este fenómeno y potenciar las oportunidades derivadas de dicha problemática, a través de la gestión eficiente de nuestras operaciones y la investigación y desarrollo de mejores procesos, productos y soluciones, asegurando la competitividad y la permanencia de la compañía en el tiempo.

 

  • Para la sociedad: Contribuir a afrontar los desafíos derivados del cambio climático mediante el desarrollo de iniciativas de mitigación de emisiones de CO2, enfocadas en el uso de combustibles alternativos, la optimización del factor clínker cemento y la eficiencia energética, además de fortalecer los esfuerzos por generar productos y soluciones innovadoras con características de sostenibilidad que apalanquen las capacidades de adaptación al cambio climático y que contribuyan a una construcción sostenible.

Durante el 2021 construimos la Hoja de Ruta Técnica y Financiera para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la meta planteada al 2030, el resultado de esta hoja de ruta fue la sumatoria de esfuerzos de múltiples departamentos de la compañía que se alinearon con el OKR (Objetive Key Result, por sus siglas en inglés) establecido desde la presidencia y que hizo un llamado a la acción para: “Convertirnos en líderes en la industria en mitigación y adaptación de Cambio Climático en los próximos 3 años”.  

 

Igualmente, se estableció el mandato de hacer seguimiento constante al cumplimiento de las metas de reducción, hacer una revisión cíclica de la vigencia u optimización de los proyectos, y evaluar la inclusión de nuevos proyectos al interior del Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo de la Junta Directiva, la Célula de Cambio Climático y los comités de las tres Regionales, todo en pro del cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés.  

 

A la fecha hemos aprobado las premisas y consideraciones técnicas que movilizan las palancas de reducción de emisiones de CO2 (1), los recursos de corto plazo dentro del CapEx de compañía, así como la reserva interna de los recursos para el mediano plazo (2) (que garanticen la destinación anual de recursos para el cumplimiento de la hoja de ruta).  

 

  1. Dentro de las iniciativas y proyectos que contiene la hoja de ruta técnica y financiera para la reducción de las emisiones de CO2 a 2030 se encuentran considerados:   
    • La continuidad operativa de instalaciones con bajo desempeño en términos de emisiones de CO2, debido a la naturaleza de su tecnología.  
    • La optimización del consumo calórico que depende en las adecuaciones operativas y de infraestructura que le permita de manera homogénea a las instalaciones de Argos ampliar y diversificar su mix de combustibles. 
    • La inclusión de tecnologías de enriquecimiento con oxígeno e inyección de hidrógeno. 
    • La optimización del factor clínker cemento bajo la premisa de diversificación y enriquecimiento del portafolio de la compañía con productos bajos en carbono. 
  2. Las inversiones aprobadas en esta hoja de ruta para reducir nuestras emisiones directas (alcance 1) ascienden a los 52.9 millones de dólares y serán distribuidas así:
    • El 44% del total será invertido en proyectos e iniciativas que optimicen el consumo calórico. 
    • El 40% en proyectos de coprocesamiento. 
    • El 9% en proyectos que viabilicen, dinamicen y mejoren el mix de combustibles para lograr la reducción de emisiones. 
    • El 7% será invertido en iniciativas para apalancar la reducción del factor clínker cemento.

La Estrategia de Cambio Climático guía nuestras acciones en mitigación, adaptación a los impactos del cambio climático e investigación y desarrollo de tecnologías para la captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) permitiéndonos minimizar los riesgos y potenciar las oportunidades asociadas a este fenómeno. Esta estrategia permea toda la cadena de valor y se construyó con escenarios de mitigación de emisiones de CO2, con las posibilidades de optimización de los procesos, y con los análisis de identificación y valoración de riesgos (físicos y de transición) y oportunidades de innovación y crecimiento sostenible que nos trae el sector de los materiales de la construcción.

 

El marco de acción de la estrategia de cambio climático considera: 

 

  • La Gestión de riesgos y oportunidades: La reducción de los riesgos y la potenciación de las oportunidades asociadas al cambio climático. 

 

  • La Innovación: La búsqueda de la innovación permanente. 

 

  • La Financiación verde: El uso de mecanismos de financiación que incluyan criterios de sostenibilidad.

 

  • El Gobierno: Conservando la transparencia en las decisiones y las buenas prácticas de gobierno corporativo.