Sala de prensa

Argos implementa modelo de simulación para el suministro de cemento a granel

Recientemente Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, participó en la Octava Conferencia Anual de Simulación organizada por la compañía de software Anylogic. En este espacio, en el que Argos fue la única cementera participante al lado de 30 líderes mundiales en simulación entre los que se destacan Microsoft, DHL, Accenture, PwC y Mercedes-Benz, la compañía compartió su modelo para el suministro optimizado de cemento a granel que viene desarrollando para sus terminales del Caribe.

 

Esta simulación es una herramienta clave para evitar retrasos en la rotación de recursos y optimizar la capacidad de los barcos y otros modos de operación que posibiliten la entrega eficiente de inventario de cemento en algunos mercados donde opera la compañía.

 

“El simulador nos facilita la toma de decisiones al momento de hacer entrega de nuestro material, ya que nos permite evaluar diferentes escenarios con suficiente anticipación para definir la mejor alternativa cuando vamos a cargar los embarques. De esta manera se reducen tiempos y costos y se optimiza nuestra cadena de abastecimiento”, comentó Alfonso Andrés Ibarra, asesor comercial internacional de Argos.

 

El simulador ya se encuentra activo en seis operaciones de Cementos Argos y en un futuro la empresa quiere extenderlo en otros territorios que se abastecen desde su terminal en Cartagena.

 

Para conocer más sobre este evento y la propuesta de Argos haz clic aquí.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co