noticias y tendencias

Argos implementa innovador proceso con inyección de hidrógeno en su horno de Honduras para tener una operación más sostenible

  • Argos Honduras innova en su operación de Piedras Azules con resultados exitosos en su prueba de inyección de hidrógeno al horno.
  • El principal objetivo es reducir los niveles de emisiones y tener una operación más sostenible y eficiente.

 

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, está implementando un innovador proceso mediante la inyección de hidrógeno al horno de su operación en Honduras. El principal objetivo de esta tecnología tan revolucionaria y escalable es reducir el uso de combustibles fósiles, los niveles de emisiones de CO2 y el consumo de energía, lo que está en línea con su compromiso con el cambio climático y aporta a que la operación sea más sostenible, al tiempo que se logra un incremento en la producción.

 

Durante el proceso, se separa con electricidad el hidrógeno que contiene el oxígeno de las moléculas de agua, luego, por canales separados, el hidrógeno y el oxígeno son inyectados al horno a través del quemador principal.

  

“Nos sentimos orgullosos de apostarle a la innovación y a nuevas tecnologías que nos permitan mantener nuestra operación a la vanguardia en la industria. Este proyecto nos ha permitido reducir nuestras emisiones de C02 y optimizar nuestros procesos para volvernos cada vez más eficientes”.

 

Luis Eduardo Tovar

Gerente de Argos Honduras

 

La prueba piloto, que se realizó gracias al acompañamiento de la firma UTIS, de origen portugués, aportó los siguientes beneficios:  

  • Incremento de producción de clínker.
  • Reducción del consumo de petcoke y, por ende, del consumo calórico.

 

Sobre Argos en Honduras

 

Argos en Honduras es una empresa líder en producción y comercialización de cemento, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado cementero hondureño, que es fuente de trabajo para más de 2.500 personas de manera directa e indirecta en el país. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, la Carretera del Sur, la Represa Hidroeléctrica El Cajón, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre otros.

 

Respaldado a nivel nacional e internacional por certificaciones y reconocimientos en sostenibilidad, responsabilidad social, seguridad vial, equidad de género y gestión ambiental, Argos es referente por sus buenas prácticas empresariales con un alto sentido de responsabilidad social, económica y ambiental.

 

Archivos
Fecha
Etiquetas
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

RAQUEL YEPES

Directora de Comunicaciones
ryepess@argos.com.co
(57 4) 3198700 | Extensión: 64318
313 791 6901