Argos ha entregado más de 5.000 m3 de concreto para poner en marcha el Tren Mallorquín

Argos ha entregado más de 5.000 m3 de concreto para poner en marcha el Tren Mallorquín

  • La cementera entregará un total de 6.000 m3 de concreto para hacer posible este proyecto.
  • El tren recorrerá 2.600 metros de vía férrea, conectando a locales y turistas con la playa de Puerto Mocho y el Tajamar Occidental.
  • Actualmente, el proyecto cuenta con un 95 % de avance, y se estima que será entregado en 2024.
  •  

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, sigue contribuyendo a mejorar la conectividad vial e infraestructura de Barranquilla a través de la participación en obras estratégicas de la ciudad. Para la construcción del Tren Mallorquín, del cliente Consorcio Tren Mallorquín, ha entregado más de 5.000 m3 de concreto, cantidad equivalente al peso de 2.000 elefantes adultos. 

 

Desde los inicios del proyecto, la cementera ha proporcionado productos de la más alta calidad como concretos de 4.000 PSI, diseñados bajo criterios básicos de manejabilidad y resistencia a la comprensión, y concretos para pavimento MR 38, diseñados para garantizar las mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

 

 

El proyecto, que actualmente cuenta con un avance del 95 %, tiene como propósito rehabilitar el antiguo tren turístico que recorría el tajamar occidental de Bocas de Ceniza y contribuir a la recuperación integral de Mallorquín. 

 

El tren empezará a andar en 2024 con una capacidad proyectada de 65 personas sentadas con una duración de viaje de 6 minutos por trayecto a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora. Para ese entonces, Argos habrá entregado 6.000 m3 de concreto desde sus plantas de concreto en Barranquilla y Soledad.

Para más información puedes contactar a:

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones y Reputación Regional Colombia | ryepess@argos.com.co
Natalia Ospina, profesional de Comunicaciones Regional Colombia | nospinaos@argos.com.co 
Visita nuestra Sala de prensa: https://argos.co/sala-de-prensa/

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Reputación y Comunicaciones Corporativas
pmonsalve@argos.com.co

______________________

RAQUEL YEPES

Comunicaciones para Colombia
ryepess@argos.com.co

NATHALIA RIOS
Comunicaciones para Centroamérica nathalia.rios@argos.com.co
DANIELA VALLE

Comunicaciones para Caribe 
dvalle@argos.com.co

Noticias relacionadas

Sala de prensa

Creamos valor construyendo relaciones sólidas que transforman el futuro de la sociedad

Creamos valor a través de nuestro compromiso con el desarrollo responsable y transparente de nuestras actividades.