Sala de prensa

Argos fue aliado clave en la construcción de The Icon, el edificio más alto de Barranquilla

  • Argos entregó cerca de 12.800 m3 de concretos especializados de alta resistencia para la edificación del proyecto.
  • The Icon cuenta con más de 150 metros de altura, 42 pisos de apartamentos y cuatro sótanos de parqueaderos.

 

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa posicionándose como aliado estratégico en la construcción de grandes obras en Colombia. Para este edificio, que comenzó su proceso de construcción en 2015 y que es inaugurado hoy 3 de diciembre en Barranquilla, la cementera despachó cerca de 12.800 m3 de concreto de alta resistencia.

 

“Nos llena de satisfacción poder entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes y acompañarlos como aliados estratégicos en la materialización de obras referentes en modernidad, progreso y futuro en nuestro país. Sin duda, es un orgullo que el edificio más alto de Barranquilla lleve el sello Argos».

Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.
 
Durante el desarrollo de la obra la compañía y su aliado ALC Constructora superaron importantes desafíos logísticos asociados al despacho continuo de material y al vaciado de concreto a gran altura con temperaturas controladas.

Además, el concreto para la construcción de la estructura estuvo permanentemente monitoreado en los laboratorios de calidad de Cementos Argos con el fin de cumplir con las especificaciones requeridas.
 
 
Sobre el edificio:

The Icon se encuentra en el sector Country, uno de los más exclusivos de Barranquilla. Cuenta con más de 150 metros de altura, 42 pisos de apartamentos y cuatro sótanos de parqueaderos.

Ubicado al lado del Centro Comercial Villa Country, The Icon cuenta con un concepto arquitectónico único de finos acabados y ofrece apartamentos que van desde los 178 hasta los 481 m2 desde donde se pueden divisar el río Magdalena y el Skyline de Barranquilla.

Una de las principales características de la edificación es la posibilidad de adecuación de los espacios para permitirle a los propietarios diseñar sus apartamentos de acuerdo con sus necesidades.
Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co