Sala de prensa

ARGOS ES RECONOCIDA COMO LA EMPRESA MÁS EQUITATIVA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA

  • Cementos Argos es galardonada en la categoría del sector de la construcción como la más equitativa en Colombia, según el Ranking PAR de Equidad de Género 2019.

 

  • La premiación de la quinta edición del ranking se realizó hoy en la Cámara de Comercio de Bogotá y convocó a 350 empresas privadas y públicas del país.

 

Por la implementación y promoción de iniciativas basadas en una cultura que promueve la igualdad de género y la diversidad, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, es reconocida como la compañía más equitativa del sector de la construcción en Colombia, según el Ranking PAR de Equidad de Género 2019.

 

El privilegio de tener más de 8.000 colaboradores en diferentes territorios de diferentes razas, religiones, género, sexos, culturas, nacionalidades y costumbres facilita un ejercicio de comprensión en donde Argos está convencida de que la diferencia suma y la diversidad multiplica.

 

“En Argos actuamos siempre con la convicción de impulsar la construcción de sueños de todos nuestros colaboradores de la mano de la inclusión e igualdad de oportunidades. Queremos ser ejemplo de transformación y de cierre de brechas de género en nuestro país y el mundo, demostrando que todos podemos lograr nuestros objetivos independientemente de nuestro género, origen, orientación, formación y demás factores que nos hacen auténticos”, afirmó María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y Sostenibilidad de Cementos Argos.

 

Con la claridad de que sus colaboradores son el recurso más valioso, Argos ha implementado diversas prácticas y programas para contribuir con el desarrollo integral y armónico de las relaciones laborales. Entre ellas el teletrabajo (77 colaboradores), las jornadas flexibles, la extensión de la lactancia hasta el primer año, el regreso progresivo de las mujeres después de culminada su licencia de maternidad, licencia especial para hombres el mes siguiente al nacimiento de sus hijos, horarios escalonados y otras medidas que buscan generan un balance entre la vida personal y la vida laboral.

 

Asimismo, la compañía actualmente cuenta con 70 conductoras de míxer y mujeres que desempeñan cargos que tradicionalmente han sido asumidos por hombres como: oficiales de mantenimiento, técnicos de laboratorio, operador de báscula, entre otros.

 

Recientemente, también fue galardonada por sexto año consecutivo, como una de las 10 empresas que mejor gestiona su recurso humano, según Merco Talento.

 

En 2018 Argos recibió el Sello Equipares nivel oro, mención que reconoce a las empresas que implementan efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que con ello logren transformaciones culturales y cierres de brechas de género. La compañía fue la primera empresa en recibir esta certificación.

 

Sobre el Ranking:

El Ranking PAR, liderado por Aequales (empresa que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica), evalúa y premia anualmente las buenas prácticas de promoción por la equidad en organizacionales públicas y privadas. También se realiza en Perú y México.

 

Para información adicional contacta a:

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas | ryepess@argos.com.co

Daniela Valle, profesional de Comunicaciones Externas | dvalle@argos.com.co

Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual: saladeprensa.argos.co

Síguenos en Twitter @Cementos_Argos

Categorías
Categorías
Fecha
Etiquetas
PIEDAD MONSALVE

Gerente de Comunicaciones
pmonsalve@argos.com.co
(57 4) 3198700

DANIELA VALLE

Directora de Comunicaciones
dvalle@argos.com.co